ACTUALIDAD Laura Alonso > Clarín > La Cámpora

CAJA MILLONARIA

"La Laura Alonso buena" denuncia "fake news" de Clarín

La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, (a quien en el kirchnerismo le dicen 'la Laura Alonso buena'), salió al cruce de una nota de Clarín.

La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, salió al cruce de los medios de comunicación que la señalan como responsable del manejo de una caja millonaria. En ese sentido, remarcó que se trata de una " fake news" que apunta a "desprestigiar" a La Cámpora y Máximo Kirchner.

En concreto, apuntó contra el diario Clarín que tituló "Quién es la dirigente que responde a Máximo Kirchner y maneja una caja de $ 200.000 millones".

"Desde hace algunas semanas se lleva adelante una campaña en distintos medios de comunicación para vincularme al supuesto 'manejo' de una 'caja millonaria' de los programas alimentarios, que tendría a mi cargo dentro del Ministerio de Desarrollo Social", explicó la funcionaria en Twitter.

Y agregó: "Esta fake news tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, 'tiene' el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual es absolutamente falso".

Alonso explicó que la tarea que desempeña junto a quienes la acompañan "es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del Ministerio de Desarrollo Social las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos".

https://twitter.com/lauValonso/status/1463519204431339522
https://twitter.com/lauValonso/status/1463519209082732548

La nota del diario Clarín, a la cual la funcionaria mencionó, indica que Laura Alonso "es la responsable de manejar la estratégica caja de 'Políticas Alimentarias', el programa del que salen los fondos para la entrega de la Tarjeta Alimentar".

"Conocida en el kirchnerismo como 'la Laura Alonso buena', en contrapunto con la homónima ex diputada del PRO, Alonso tiene 44 años, es dirigente de La Cámpora y mantiene línea directa con Máximo Kirchner y Andrés 'Cuervo' Larroque, dos referentes centrales de la agrupación", agrega la nota.

"El poder económico de la caja que controla Alonso se advierte especialmente cuando se lo compara con los fondos que reciben, incluso, ministerios completos, como Transporte, Desarrollo Productivo, Desarrollo Territorial y Hábitat, Interior, Cancillería y Agricultura. Todos se ubican debajo de esa línea de $ 200.000 millones por año", suma la nota firmada por el periodista Bernardo Vázquez.

Y continúa: "a nivel ministerial, Alonso reparte influencia con Emilio Pérsico, el dirigente del Movimiento Evita que está a cargo del otro programa clave, el "Potenciar Trabajo", que agrupa recursos por $ 166.069 millones. En el caso de "Políticas Alimentarias", el presupuesto global es de $ 201.744 millones. Juntos, representan el 90% de los fondos de todo el ministerio que conduce Juan Zabaleta, que alcanzan los $ 409.000 millones.

En lo que va del año, la partida destinada al pago de Tarjeta Alimentar creció exponencialmente, desde $ 114,000 millones hasta casi el doble, los actuales $ 201.744 millones".

En tanto, la nota de Clarín asegura que "Alonso trabaja cerca también de Fernanda Raverta, contemporánea por edad, también militante de La Cámpora, y a cargo del presupuesto más suculento de toda la estructura nacional, la ANSeS, que cuenta con fondos por casi $ 4 billones, destinados principalmente para el pago de jubilaciones y asignaciones. En conjunto llevaron adelante el Programa Potenciar Inclusión Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, un bono de $ 8.500 que asistió a unos $ 100.000 jóvenes".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario