Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

ACTUALIDAD Corte Suprema > Rosenkrantz > Horacio Rosatti

DE 22.5%

La Corte Suprema dispuso un nuevo aumento salarial

La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento de salarios para todos los empleados. La decisión se conoció hoy 14/09 y lleva la firma de los magistrados.

A días de que la Corte Suprema de Justicia haga algunos cambios respecto a quién presidirá el organismo, este martes 14/09 se conoció que se firmó una acordada que dispone un aumento salarial para los empleados judiciales.

Mediante la Acordada 17/2021, suscripta por los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte Suprema de Justicia autorizó el tercer y cuarto tramo -10% a julio y 12.5% a septiembre- de aumento salarial. Ambos aumentos son remunerativos y bonificables.

La decisión se dio luego de que Jefatura de Gabinete autorizara el cambio de las partidas asignadas. Previamente, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación había informado que solicitó la liquidación del retroactivo.

La decisión de la Corte Suprema se llevó a cabo mediante la Acordada 17/2021, suscripta por los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

En ese orden, se autorizó el tercer y cuarto tramo (10% a julio y 12.5% a septiembre) de aumento salarial. Ambos aumentos son remunerativos y bonificables.

La acordada sostiene que la decisión tiene que ver con la intención de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector.

Por esa razón, los miembros del máximo tribunal solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

Por otro lado, en pocos días se le vencerá el mandato en el cargo de la presidencia Carlos Rosenkrantz, y hasta ahora, aunque se especuló con que lo reemplazará Horacio Rosatti, desde la Corte Suprema aseguran a Urgente24 que todavía "no hay nada definido" y que se decidirá "a fines de septiembre".

Según algunos rumores, Rosatti quedaría como el nuevo presidente de la Corte Suprema y Rosenkrantz como vice.

El documento a continuación:

2021-17.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario