ACTUALIDAD Joe Biden > Javier Milei > Diana Mondino

"COMUNICACIÓN AMABLE"

Joe Biden llamó a Javier Milei: De qué hablaron

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono al Presidente electo Javier Milei. Lo confirmó Diana Mondino, futura Canciller de LLA.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al Presidente electo y economista libertario Javier Milei para felicitarlo por su triunfo del pasado domingo.

Fue la futura Canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, quien confirmó la comunicación entre Biden y Milei, llamado que calificó de "amable".

Sin embargo, Joe Biden le dio una mala noticia a Milei: el próximo 10 de diciembre cuando el economista se consagre como Presidente de la Nación, Biden no va a estar presente cuando al libertario se le coloque la banca presidencial, ya que argumentó que tiene otro viaje programado. “Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”, dijo Mondino.

Por otro lado, trascendió que los mandatarios charlaron sobre la posibilidad de que Argentina pueda producir energía y alimentos para EEUU.

“La comunicación fue muy amable... estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”, confirmó Mondino.

Asimismo, trascendió también que Javier Milei felicitó por la buena gestión que tuvo Biden para lograr la liberación de rehenes por parte de Hamas.

Por último, Mondino aseguró que el próximo Gobierno tiene previstas "visitas a varios países del mundo", incluido Estados Unidos, ya que según la futura Canciller "Hay muchos temas para tratar en todos lados”.

Felicitaciones de EEUU

De todos modos, Javier Milei ya había ofrecido saludos y felicitaciones desde los Estados Unidos. Por ejemplo, el jefe de la diplomacia de EE.UU., Antony Blinken, emitió un comunicado en el que explica que espera trabajar con el economista libertario “en las prioridades compartidas”.

En ese comunicado, Blinken elogió “el robusto proceso democrático”, la “fuerte participación y el desarrollo pacífico de la votación”, un “testimonio”, dijo, “ de las instituciones electorales y democráticas de Argentina”.

Además, Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, también decidió sumó a las primeras felicitaciones que recibió Milei.

“Esperamos seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia”, afirmó Sullivan, quien felicitó a los argentinos por “ celebrar elecciones libres y justas ”.

Por último pero no menos importante se encuentra el expresidente Donald Trump, quien en un mensaje en redes sociales le escribió:

“Estoy muy orgulloso de vos. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJakeSullivan46%2Fstatus%2F1726411364988543294%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1726411364988543294%7Ctwgr%5E1e8bf505de882fb5510220d518ee2209e7f67885%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Fel-respaldo-de-estados-unidos-blinken-y-trump-felicitaron-a-milei-por-su-victoria-electoral-nid20112023%2F&partner=&hide_thread=false

La oficina de comunicación del presidente electo publicó

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1727434119200854227&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario