ACTUALIDAD Javier Milei > Martín Menem > Carlos Menem

NACIONALIZANDO LA PROPUESTA

Javier Milei presentado por Martin Menem en La Rioja

El apellido Menem sigue arrastrando en La Rioja y Martin Menem es el referente de Javier Milei, quien tuvo un acto importante en la ciudad convulsionada.

actuEn la ciudad de La Rioja, convulsionada por protestas de trabajadores municipales, Javier Milei llegó para un acto de Libertad Avanza, presentado por su referente local, Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino de Carlos Menem.

Martin Menem, abogado y dueño de una empresa muy conocida de suplementos dietarios, es amigo de Milei desde hace años, no compitió en las PASO sino que se sumó luego como candidato a diputado provincial por la ciudad de La Rioja, con una campaña presencial poblada de jóvenes porque su planteo es: "¿Cómo puede ser que en una provincia con 5 universidades no haya empleo para los egresados y los jóvenes tengan que estar pensando en emigrar de La Rioja?".

Javier Milei nunca ocultó su preferencia por los años '90 como los más interesantes de la Argentina reciente, y los Menem -a menudo estigmatizados en el Partido Justicialista controlado por la izquierda no peronista- llegaron a dialogar en La Rioja con el PRO pero no profundizaron el vínculo, en especial porque el recientemente fallecido Carlos Menem seguía siendo senador nacional en el bloque del Frente de Todos.

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1458129916659212299

Sin embargo hoy día Martin Menem es candidato a diputado provincial por Libertad Avanza, y Javier Milei llegó a La Rioja para promover al referente local, una cita que logró convocar, en forma espontánea, a muchos jóvenes locales, que no creen en los políticos tradicionales, y menos luego de todo lo que sucede por estas horas con el reclamo de los recolectores de residuos incorporados a la planta permanente pero que no cobraron sus salarios.

Martin Menem le pidió a Javier Milei su presencia y de inmediato el candidato a diputado nacional le dijo: "Decime cuándo y voy para allá", y así se organizó lo que se describió como un encuentro académico en una plaza pública, a 1 cuadra de la Gobernación.

Martín Menem afirma estar involucrado en promover en todo el país las ideas de su amigo Milei.

https://twitter.com/U24noticias/status/1458169708226793476

La presencia de Milei ("No es un león sino que es el león", según el presentador) formaliza la línea directa entre los años '90 y el proyecto de Libertad Avanza, ya anticipado por la reconocimiento de Domingo Felipe Cavallo que hizo Milei.

Hay un considerable interrogante acerca de cuántos sufragios puede concretar Libertad Avanza en este inicio en La Rioja, provincia peronista desde tiempos inmemoriales, y con una integración sociocultural diferente a la Ciudad de Buenos Aires. Sin duda, una experiencia a seguir con atención.

https://twitter.com/NYGBertie/status/1458138553787977728

Es cierto que el apellido Menem sigue teniendo una convocatoria especial en La Rioja pero lo que muchos evalúan es que el corte sociocultural de La Rioja podría ser asimilable al de Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y hasta Jujuy, todas provincias del NOA, con partidos peronistas locales de cierta relevancia aún cuando la UCR ha gobernado Catamarca y gestiona Jujuy, y Santiago del Estero tiene una fuerza provincial que elabora sus propias estrategias aunque mantiene una relación importante con el kirchnerismo.

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1458171172990767108

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario