La Selección Argentina no pudo con España en la final disputada este domingo 19/07 en Nueva Jersey y se quedó con el subcampeonato del Mundial 2026. Sin embargo, esa noticia no le impidió a Javier Milei tomar una decisión que varios usuarios ya venían reclamando en las redes: declarar feriado nacional para homenajear al plantel conducido por Lionel Messi.
FESTEJO MUNDIAL
Javier Milei explota las redes con su anuncio de feriado: "Dada la inquietud sobre..."
Javier Milei confirmó que habrá feriado nacional para recibir a la Selección Argentina. El anuncio, desató una ola de reacciones en redes sociales.
El primer mensaje de Javier Milei tras la final
Apenas terminó el encuentro, el mandatario utilizó su cuenta oficial de X para agradecerles a los jugadores por el camino recorrido en el certamen. El posteo decía: "Muchas gracias Jugadores...!!! Hasta el final con las botas puestas. Argentina siempre en lo alto".
El mensaje se llenó rápidamente de respuestas. Entre los comentarios más repetidos apareció un pedido puntual: que el Gobierno declarara feriado para poder celebrar en las calles, tal como había ocurrido en diciembre de 2022 tras la consagración en Qatar.
"FESTEJO MUNDIAL": el anuncio que confirmó el feriado
Dos horas más tarde, Milei volvió a las redes con un mensaje más contundente, titulado "FESTEJO MUNDIAL". Allí despejó cualquier duda sobre la medida.
De esta manera, el presidente dejó en manos del plantel de Lionel Scaloni la definición de la fecha exacta, aunque el compromiso oficial de decretar el asueto ya quedó sellado por escrito.
Una polémica que ya venía cocinándose en Casa Rosada
La decisión no salió de la nada. Según se supo, la posibilidad de un feriado o un asueto administrativo estaba en evaluación desde el viernes 17/07, cuando el Gobierno nacional ya trabajaba junto a la AFA en la logística del eventual regreso del plantel desde Estados Unidos.
Desde el primer momento, en Casa Rosada remarcaron que la hoja de ruta sería la que establecieran los propios futbolistas en Nueva York, tanto en lo referido al día de arribo como a la modalidad de los festejos populares.
Aplausos y bronca: la grieta en los comentarios
Como suele pasar con cada anuncio del presidente, el tuit de "festejo mundial" se convirtió en un campo de batalla digital. Y no todos festejaron la noticia.
Entre las críticas más duras se destacaron: "NO AL FERIADO, es una vergüenza parar al país. Ya bastante perdimos con las salidas anticipadas para ver los partiditos. Todo bien con la Selección, pero hay que pensar en los comercios que están todos arruinados, como para sumar un día más de no abrir caja. Que vaya el que pueda", escribió @Es_de_argento.
"No es necesario el feriado, hay que trabajar. No te conviertas en populista y demagogo por favor, no caigas en esa", redactó @claudioacosta.
-----------------------------------
Más contenido en Urgente24
El inusual pedido de la Selección Argentina que sorprendió a María Becerra: "Querían que..."
La miniserie de 8 capítulos sin una sola mala crítica
El comentario que salió al aire en El Trece y descolocó a todos: "Fui echada"
Scaloni rompió en llanto al poner en duda su futuro en Argentina











