ACTUALIDAD Javier Milei > Cynthia Hotton > aborto

ÁREA SOCIAL

Javier Milei considera a una "pro vida" para ocupar un cargo

El presidente electo Javier Milei, quien asumirá este domingo 10/12, considera a una dirigente "pro vida" para incluirla en su equipo de Gobierno.

A menos de una semana de asumir como presidente de la nación, Javier Milei continúa en la búsqueda de funcionarios para completar las distintas dependencias estatales del próximo Gobierno. Y en ese sentido, en las últimas horas trascendió que podría sumar a la militante pro vida y ex candidata a senadora nacional, Cynthia Hotton, mujer que le gustaría se desempeñe en una oficina del área social.

Actualmente Cynthia Hotton es la titular del Consejo Social porteño, cargo que le otorgó Horacio Rodríguez Larreta tras quedar afuera en su deseo por ser senadora de la Nación este año en la lista que encabezaba con Larreta en Juntos por el Cambio.

Así las cosas, este lunes 04/12 trascendió que Hotton figuraría hoy en el radar de La Libertad Avanza (LLA), que entre otros nombramientos, confirmó este lunes al mendocino Luis Petri (PRO) como futuro ministro de Defensa.

La información de que Javier Milei considera a Hotton para su equipo la dio a conocer la agencia Noticia Argentinas, que detalló que Hotton podría asumir al frente de alguna oficina social que se encargue de asuntos vinculados con la minoridad, la familia, la tercera edad y/o la discapacidad, entre otros asuntos.

Según averiguó esa agencia de noticias, consultando fuentes cercanas a la ex diputada nacional, Hotton, militante "celeste" y una referente además de la comunidad evangélica en el país, estaría dispuesta a aceptar un eventual ofrecimiento en tal sentido.

La Iglesia Evangélica, clave para LLA

Así las cosas, NA remarcó que el acercamiento de LLA a Hotton tiene que ver también con el ámbito religioso, ya que en el entorno de Hotton aseguran que el voto evangélico del interior de la Argentina le imprimió a la candidatura de Javier Milei un envión adicional en las urnas en el balotaje presidencial que el dirigente libertario le ganó por amplio margen al aspirante oficialista a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, el 19 de noviembre último.

Otro tema que une a Hotto y Milei es el aborto. Recordemos que la campaña electoral pasada, Javier Milei se había manifestado públicamente en contra del aborto e incluso dijo que, en el caso de ganar las elecciones, lo que finalmente sucedió, convocaría a un plebiscito nacional sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE): "No es un derecho ganado", sostuvo al respecto.

Su discurso sedujo fuertemente al votante "celeste" pro-vida, como es el caso de los devotos de la iglesia evangélica en la Argentina, que llegan a superar el 30 por ciento de la población por ejemplo en algunas provincias del nordeste del país, según dijeron a esta agencia fuentes de esa comunidad.

"Que tengamos una ley de aborto me parece la salvajada más espantosa", insistió días atrás el diputado electo por LLA Alberto "Bertie" Benegas Lynch, que agregó que promoverá en forma "prioritaria" en el Congreso la derogación de la ley IVE.

Quién es Cynthia Hotton

Hotton, fundadora además del partido Más Valores, rubricó una alianza con Rodríguez Larreta con vistas a las elecciones generales de este año y fue precandidata a senadora de la Nación en la provincia de Buenos Aires, formando binomio con el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Además, la militante "celeste" se viene desempeñando como titular del Consejo Social porteño en la gestión saliente de Rodríguez Larreta en la Ciudad e incluso no se descarta la posibilidad de que continúe ejerciendo un rol en la función pública en ese mismo distrito con Jorge Macri como alcalde, cuando se renueve la gestión en la Capital Federal.

Dejá tu comentario