ACTUALIDAD > salud mental > Diputados > adicciones

DIPUTADOS

Habrá una nueva Ley de Salud Mental y una Ley de Adicciones

Ley de Salud Mental en debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Es hora de modificar la de 2010. Y también será bienvenida una Ley Integral de Adicciones.

Desde la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores de distintos bloques analizaron la importancia de trabajar en la Ley de Salud Mental para dar una respuesta integral a las personas con padecimientos de gran actualidad en la civilización contemporánea.

Hay una legislación vigente de Salud Mental sancionada en 2010 pero que no sólo se encuentra desactualizada -en especial porque incorpora a las adicciones como un capítulo de la Salud Mental cuando debería tener una legislación específica- sino que requiere un debate que no sucedió porque fue consecuencia de un acuerdo político de intercambio de aprobaciones.

“Se calcula que un cuarto de la población tiene padecimientos mentales y muy pocos de ellos acceden a servicios integrales de salud mental, ya sea de prevención, tratamiento y cura”, afirmó la diputada Claudia Najul, de la UCR.

La legisladora resaltó la necesidad de poner el tema en agenda “en este momento de pandemia que ha generado tantas secuelas en la salud mental de la población y en la salud emocional”.

En esta línea, Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, coincidió en la necesidad de reformar la Ley de Salud mental y, además, anunció que están preparando una propuesta de Ley Integral para las Adicciones “que garantice el tratamiento de las personas adictas”.

https://twitter.com/U24noticias/status/1428847987351068672

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario