ACTUALIDAD paro general > Trenes > trabajadores

POR VARIOS RECLAMOS

Habrá paro general de todos los trenes: Cuándo será

El sindicato de ferroviarios anunciaron un paro general para este jueves 20/01 a partir de las 00 horas. Exigen mejoras salariales y más derechos laborales.

Para los usuarios de los trenes argentinos el próximo jueves 20/01 será un día complicado. Y es que el sindicato ferroviario avisó hoy, a través de un comunicado, que en 48 horas habrá un paro general en todas las líneas de tren del país.

En concreto, los trabajadores de Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) detallaron que a partir del jueves 20 de enero a las 00 horas, llevarán adelante un paro general para reclamar, entre otras cosas, mejoras salariales y derechos laborales.

Por la medida de fuerza, se verán afectadas as líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Larga distancia y regionales.

A través de un comunicado, la UPSF explicó que “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas S.O.F.S.E y B.C.Y.L S.A”, llaman a un paro general por 24 horas para el próximo jueves.

Según los trabajadores, el paro general se debe a la “discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario, y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios” a sus afiliados.

A su vez, agregaron que el paro general es también en reclamo del “ descuento compulsivo ‘disfrazado’ bajo el concepto contribución solidaria por parte de la empresa S.O.F.S.E y otra asociación sindical sobre los afiliados, discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S,O.F.S.E. y la negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F” para los trabajadores y trabajadoras.

“Se informa, que ajustándose a las normativas legales vigentes, la decisión fue informada oficialmente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, concluye el comunicado.

Una por una; qué líneas estarán afectadas por el paro general

  • Línea Roca
  • Línea Sarmiento
  • Línea Mitre
  • Línea San Martín
  • Línea Belgrano Sur
  • Línea Urquiza
  • Tren de la Costa,
  • Larga Distancia
  • Regionales
  • Línea Belgrano

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario