ACTUALIDAD Intendente > Pinamar > churros

VIDEO VIRAL

Furia contra el intendente de Pinamar por unos churros

Turistas de Pinamar están furiosos con la municipalidad e hicieron viral un video de un churrero en la playa. Ante el escándalo, el intendente da explicaciones.

Un hecho viral ocurrió este jueves en las playas de Pinamar. Incluso, tras la viralización de video del suceso en sí, el intendente de esa localidad tuvo que salir a dar explicaciones ante la furia de los turistas.

En concreto, en redes sociales se viralizó un video en el que personal policial y autoridades bromatológicas del municipio a cargo del intendente Martín Yeza, intentan despojar a un vendedor de la canasta llena de churros con la que alegó "se gana la vida" caminando varios kilómetros por día en la calurosa playa de Pinamar.

https://twitter.com/AloFormosa/status/1481646096027848705

Ante el hecho, fueron los turistas quienes a los gritos, insultos, y llenos de bronca, defendieron entre todos al vendedor de churros. “No le roben la mercadería al señor, que está trabajando” y " déjenlo laburar", se escucha decir a varios de los turistas del lugar en el video que se viralizó.

“No le saqués nada” , dice una mujer rubia mientras con sus dos manos tironea de la canasta, "ridículos", les grita otro hombre a los empleados municipales.

Fue tanta la ira de los presentes, que finalmente no lograron quitarle la canasta de churros al vendedor, pero a través de redes sociales cientos de turistas e internautas dispararon contra el intendente y la municipalidad de Pinamar, ironizando con que respecto a la inseguridad "no hacen nada", pero "a los laburantes no los dejan trabajar".

Fue tanto el revuelo en redes sociales que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, tuvo que salir a dar explicaciones en su cuenta oficial de Twitter:

"Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos:", arrancó diciendo el mandatario municipal.

https://twitter.com/martinyeza/status/1481673896826970122

"1) La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar", explicó en un primer tuit.

Y siguió: "2) con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos".

Para finalizar, el intendente compartió una imagen de uno de los trabajadores municipales agredidos y reflexionó: "3) Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas".

Ante la explicación del jefe municipal, no faltó la ironía propia de Twitter, y entre las respuestas que recibió el intendente se leyeron: "Gracias por salvar a nuestros hijos de los churros del mal, no nos van a alcanzar nuestras vidas para agradecerte... Creo que existen otros modos para certificar y chequear a los que quieren trabajar. Corran a los delincuentes, no a los que, a pesar de las dificultades, buscan laburar... Pero intendente, yo salía del Ku en cuatro patas y hablando en arameo y lo único que me curaba era media docena de churros callejeros y sin licencia. Dejen laburar al churrero en paz hermano".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario