ACTUALIDAD Ruta 40 > incendio > tránsito

CALOR EN LA PATAGONIA

Fuego sobre la Ruta 40: Impresionantes imágenes del incendio

Las imágenes del fuego que circularon anoche invadiendo la ruta 40 son impactantes. Esta mañana se rehabilitó el tránsito, pero hay varios focos activos.

Cerca de las once de la noche de este miércoles circularon las impactantes imágenes de las llamas, originadas en el incendio forestal que comenzó el 7 de diciembre en lago Martin, que avanzó a una superficie superior a las 5.200 hectáreas, y que invadieron la mítica Ruta 40.

Según informaron anoche distintos organismos, se encuentran trabajando en el lugar, pero el fuego no da tregua e invadió la ruta nacional, por eso se decidió que el corte de tránsito se mantenga hasta hoy.

En este sentido, se informó que durante la mañana de este jueves se evaluaría nuevamente las condiciones y se determinaría, en función del avance y la contención o no del fuego, las medidas a tomar.

Embed

Ayer a la tarde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, había informado sobre el corte entre El Foyel y el Acceso al cerro Tronador, por presencia de humo y fuego en la zona de camino.

Según el último reporte del Comité de Emergencia Regional regional (COE), el fuego que estaba hace unos días contenido en el denominado Sector 6, más cercano a la Ruta 40 y al paraje Río Villegas, ayer (miércoles) saltó hacia la Ruta Nacional 40 y por la noche "ha tomado otras dimensiones".

Por estos motivos, se está trabajando en los nuevos polígonos del incendio y el equipo técnico desarrolla tareas en la zona de peligro.

Según pudo el sitio local 'ANB', las llamas "se comieron casi todo el Cañadón de la Mosca, hay focos en el acceso al Steffen y ya treparon una cara del Cordón Aspero".

autos incendio.jpg
Esta mañana finalmente se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos – a partir de las 7:30  - entre Bariloche y El Bolsón.

Esta mañana finalmente se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos – a partir de las 7:30 - entre Bariloche y El Bolsón.

En tanto, esta mañana finalmente se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos – a partir de las 7:30 - entre las localidades de Bariloche y El Bolsón, aunque personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro siguen trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular.

Calor, en descenso, viento en aumento

Para hoy (jueves), la temperatura máxima pronosticada es de 25 grados, viento de 5 a 15 km/h del sector Oeste, aumentando durante la tarde a 30 – 40 km/h con ráfagas, periodo en el que se producirían muy bajos valores de humedad relativa.

Desde la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, se continúa con los trabajos de prevención, cuidado de estructuras y viviendas en la zona de Villegas y El Manso, en coordinación con Bomberos Voluntarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario