ACTUALIDAD JxC > FdT > elecciones 2021

ELECCIONES 2021

Final: JxC confía en boca de urna y FdT en arremetida final

A las 18:00 concluyó el horario de votación. JxC tiene bocas de urna favorables en CABA y PBA pero FdT se ilusiona porque votaron más electores que en las PASO

Las elecciones 2021 han terminado a las 18:00 y ahora hay que esperar el escrutinio provisorio. Juntos por el Cambio (JxC) confía en sus bocas de urna de las 12:00 y de las 14:00, que le permiten creer que ha ganado en los distritos más importantes del país: Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Santa Fe, Provincia de Córdoba y Provincia de Mendoza. En cambio el Frente de Todos (FdT) ya sabía que perdía en CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza pero le importa Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Chubut, por los senadores nacionales en disputa.

El FdT cree que puede retener el control de la Cámara de Diputados de la Nación por acuerdos con otros bloques pero teme perder la mayoría calificada que tiene en el Senado de la Nación y que le ha permitido a Cristina Fernández de Kirchner dominar sin contratiempos, considerando lo muchísimo que le molesta cualquier negociación.

En Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, los bocas de urna no le garantizan a María Eugenia Vidal el 50% de los votos, que es la ambición del comando de campaña, ya que era conocido que JxC ganaba con facilidad en el su distrito electoral de origen.

La otra duda importante se refiere a Libertad Avanza, que en su hipótesis de máxima soñaba con 3 diputados nacionales pero soñar es relativamente sencillo. Lo complicado es concretarlo.

En Provincia de Buenos Aires, JxC cree haber ganado por una diferencia que consolida el resultado de las PASO de septiembre, y esto es lo que anticiparon las encuestas de boca de urna en su poder.

Sin embargo, el Frente de Todos se aferra a que ha llevado más gente a votar, mucha más gente que en las PASO, y cree que ese público le pertenece: fue el plan de batalla durante esta campaña, y al menos en el aumento del volumen de electores, lo ha cumplido.

Ahora bien, más electores no significa que todos ellos elijan la boleta del FdT aún cuando en algunos municipios el esfuerzo ha sido visible.

Por las dudas que no funcione esta 'Ola FdT', el Gobierno lanzó ya que el lunes 15/11 el presidente Alberto Fernández convocará al diálogo a la oposición buscando un acuerdo para una agenda de lo que serían algo así como políticas de Estado. Pero será una noche larga y con vaivenes. Veremos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario