ACTUALIDAD > Biden > Argentina > Estados Unidos

ALIADO

Felipe Solá elogió a Joe Biden: "Admiramos su discurso"

El canciller Felipe Solá elogió al presidente Biden y dijo que Estados Unidos es un aliado en la recuperación económica de Argentina.

Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se refirió a las relaciones entre Argentina y Estados Unidos y elogió al presidente norteamericano, Joe Biden, en medio de los planes para la recuperación económica del país y de la región.

"Somos admiradores del discurso de Biden", dijo Solá en la décimo octava versión de Latin American Cities Conference: Buenos Aires, un evento organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en asociación con la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Solá hizo, además, un llamado al diálogo, reconoció que hay muy por hacer en materia de exportación y aseguró que "Estados Unidos es un aliado muy importante para la recuperación económica de la Argentina".

Miguel Pesce, presidente del BCRA, quien también estuvo en el evento, coincidió con Solá sobre la importancia de las exportaciones y dejó algunas ideas relevantes sobre la economía en Argentina. En detalle, los datos más importantes de sus discursos...

Felipe Solá puso en duda las declaraciones de José López. "A priori no le creo nada".
Felipe Solá:

Felipe Solá: "Somos admiradores del discurso de Biden"

Frases destacadas de Felipe Solá

"Tenemos una nueva relación con Estados Unidos, somos admiradores del discurso que el presidente Biden dijo frente al Congreso (...) cuando denunció la financiación del mundo como elemento negativo y llegó a decir, no se hizo Estados Unidos con Wall Street, se hizo con los trabajadores, los sindicatos y las clases medias".

Esa fe nueva que se ve en el Gobierno de Biden, me parece que es integradora y superadora del individualismo extremo que vivimos desde que en el mundo empezó a imperar el imperialismo. Esa fe nueva que se ve en el Gobierno de Biden, me parece que es integradora y superadora del individualismo extremo que vivimos desde que en el mundo empezó a imperar el imperialismo.

"Nosotros creemos que las ideas que el presidente Biden dice son las adecuadas, las recibimos con una convección muy grande".

"Entre los objetivos tenemos son impulsar el ingreso de divisas por vía de exportaciones".

Tenemos siete meses del año 2021 en los hemos aumentado las exportaciones un 47,1% respecto al mismo mes del año anterior. Y llevamos un aumento de casi 60% desde que comenzó este Gobierno. Tenemos siete meses del año 2021 en los hemos aumentado las exportaciones un 47,1% respecto al mismo mes del año anterior. Y llevamos un aumento de casi 60% desde que comenzó este Gobierno.

Frases destacadas de Miguel Pesce

"En la medida en que las exportaciones crezcan, nuestro saldo comercial crezca y podamos acumular reservas, estas restricciones continuarán reduciéndose, para llegar en algún punto, esperemos lo más pronto posible, a no tener que necesitar este tipo de control",

"Este año vamos a exportar US$ 70.0000 millones y proyectamos para el año que viene un incremento entre el 5% y el 7% y un porcentaje similar en 2023".

"De los problemas que presenta nuestro país, hay uno que es el más grave, que es que el 40% de la población tiene insuficiencia grave en sus ingresos, y que tenemos un 10% de la población en una situación verdaderamente crítica, con un 10% de desocupados".

Argentina necesita inversión extranjera, porque aporta innovación y tecnología, pero lo cierto es que el país tiene una fuerte capacidad de ahorro. Argentina necesita inversión extranjera, porque aporta innovación y tecnología, pero lo cierto es que el país tiene una fuerte capacidad de ahorro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario