La ex primera dama Fabiola Yañez declara este martes (13/8) en la causa de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. La declaración es por videoconferencia desde Madrid, España, ante el fiscal de Comodoro Py Ramiro González.
Fabiola Yañez admitió problemas con el alcohol
Rápidamente (sorpresivo...), Clarín accedió de "fuentes de la causa" a fragmentos de la declaración de Fabiola Yañez. De acuerdo a la versión de dicho diario, la ex primera dama admitió ante el fiscal su adicción al alcohol y dijo que ocurrió por los maltratos de Alberto Fernández, en 2016, cuando ella perdió un bebé.
Yañez también confirmó presuntas agresiones físicas mientras estaba embarazada en aquel momento. Se llegó a hablar incluso de "patadas en el piso".
La pérdida del bebé, agregó, la llevó a tomar alcohol y no pudo dejarlo. Pero según ampliaron las fuentes a ese diario, Yañez aseguró que el ex presidente también consumía frecuentemente alcohol y "también fumaba" . Además, reiteró las acusaciones por infidelidades.
Desde la Embajada argentina en España y de forma virtual, la ex primera dama manifestó aún "vivir con miedo" principalmente por su hijo y sostuvo entre lágrimas que la mayor coacción ejercida por el ex presidente "es la amenaza constante de quitarme a mi hijo".
Según declaró -y de acuerdo siempre a la versión de Clarín- uno de los momentos más difíciles fue el aborto que terminó practicándose a finales de 2016, a poco de empezar a convivir con Alberto Fernández. Dijo que cuando se lo contó a su pareja, comenzó lo que ella llamó su "desprecio y rechazo". Dijo sentir un "menosprecio" constante. Entre lágrimas acusó al ex mandatario de llevarla a "tomar la peor decisión", en referencia al aborto.
La pérdida del bebé, agregó ante el fiscal González, la llevó a tomar alcohol y no pudo dejarlo.
Por otra parte, Fabiola mencionó que realizó tratamiento psiquiátrico en el Instituto de Neurología Cognitiva, que es la clínica del neurólogo y hoy diputado radical Facundo Manes.
También habló de “violencia física”, de “violencia obstétrica” y de “violencia institucional”, ya que pidió ayuda a exfuncionarios y no hicieron nada para auxiliarla y hacer cesar los golpes y el hostigamiento.
Yáñez, según las fuentes mencionadas por La Nación, mencionó que el médico de la unidad presidencial Federico Saavedra la asistió cuando Alberto Fernández le produjo un hematoma en el ojo, y que ella le mencionó cuál era el origen de esa dolencia.
Deja tu comentario