ACTUALIDAD encuesta >

DESGASTE DE MILEI

Encuesta: La imagen del Gobierno cayó más rápido entre quienes lo votaron

De acuerdo a la encuesta, entre su asunción y febrero la aprobación del gobierno de Milei cayó 8 puntos, que se estiran a 10 entre sus votantes del balotaje.

La evaluación positiva del Gobierno cayó 7 puntos entre la asunción de Javier Milei y el mes febrero, pero el retroceso se estira a 10 puntos si se trata de electores que optaron por el actual Presidente en el balotaje, revela la última encuesta de D'Alesio IROL y Berensztein.

Se trata de una medición online a nivel nacional que abarcó 1.018 casos efectivos.

De acuerdo a sus resultados, la imagen positiva del gobierno libertario arrancó en el 50% y desde allí inició un declive: en enero retrocedió 3 puntos y en febrero se agravó la tendencia, lo que se tradujo en otra caída, pero de 4 puntos, hasta el 43%.

Por su parte, la valoración negativa, creció 8 puntos entre diciembre y febrero, por lo que en este último mes esa percepción se ubicó 52%. De esa forma, el diferencial es negativo por 2do mes consecutivo.

image.png

La encuesta luego toma el segmento de quienes votaron a Milei en el balotaje, donde la caída de la valoración positiva del Gobierno cayó más fuertes que en términos generales.

En diciembre, el 85% de los electores de La Libertad Avanza tenían una imagen positiva del Gobierno. Tras 2 meses de gestión, esa aprobación se redujo 10 puntos. No obstante, la caída más abrupta se dio en enero (-6 puntos porcentuales) y se moderó febrero (-4).

La imagen negativa, sin embargo, creció en ese segmento más rápido en el mismo lapso: pasó del 7% en diciembre al 20% en febrero, es decir, una suba de 13 puntos.

image.png
Evaluación del Gobierno entre quienes lo votaron en el balotaje. 

Evaluación del Gobierno entre quienes lo votaron en el balotaje.

El dato contrasta con el posicionamiento de los votantes de Unión por la Patria, que se ha mantenido constante a lo largo de estos meses en un rechazo masivo no inferior al 91%, pero casi sin fluctuación.

La retracción en el apoyo al apoyo al gobierno libertario entre sus propios votantes coincide con el resultado de otra encuesta, la de las consultoras Trespuntozero y Alaska (consignada por Urgente24), que revela que si el balotaje se volviera a realizar, Milei ganaría de nuevo, pero con menos votos y una diferencia más acotada frente a Sergio Massa.

En términos personales, la imagen positiva del Presidente cayó en febrero 4 puntos que migraron directamente hacia la percepción negativa. La aprobación se redujo hasta el 43%, mientras que el rechazo creció hasta el 51%, lo que arroja un diferencial en rojo de 8 puntos.

Este retroceso en la percepción del Gobierno se produce a pesar de una leve mejora de las expectativas económicas, que siguen siendo mayoritariamente negativas.

También hay una moderación en el registro de la inflación como el principal problema, aunque aumenta la preocupación por la "incertidumbre" económica y la inseguridad.

Respecto de los ingresos, el 80% considera que en los próximos meses continuarán por debajo de la inflación.

image.png

Temas

Dejá tu comentario