La 1ra. parte de la encuesta más reciente de Zuban Córdoba ya era conocida por un anticipo de Gustavo Córdoba: el abrumador respaldo del universo consultado a la universidad pública y su rechazo al veto del presidente Javier Milei, al menos tal como lo ha presentado la propia La Libertad Avanza gobernante. La novedad ahora se refiere a una interesante compulsa, gobernador por gobernador vs. Javier Milei.
ZUBAN CÓRDOBA
Encuesta: Javier Milei tiene menor aprobación que cualquiera de los gobernadores
Javier Milei tiene un problema para el electoral 2025: tiene menor aprobación que todos los gobernadores, según la encuesta de Zuban Córdoba.
Sorprende que Javier Milei no es más popular que ninguno de los gobernadores en el territorio de ese gobernador. El tema no es menor porque 2025 es un año de renovación legislativa, o sea que importa la percepción de los electores en cada provincia. Hasta ahora la estrategia de La Libertad Avanza siempre fue presentar un Javier Milei nacional que arrastrara los territorios federales. Pero, al parecer, esto tiene una difícil implementación, al menos por ahora.
Es notable la diferencia de Axel Kicillof sobre Javier Milei en el territorio bonaerense.
Pero tambien lo que sucede en CABA. Veamos:
- Javier Milei aprobación 36,1% pero Jorge Macri 51,9%.
- Desaprobación de Javier Milei 63,3% y la de Jorge Macri es 47,8%.
Chubut:
- Javier Milei aprobación 41,4% pero Ignacio Torres, 54,8%.
- Desaprobación de Javier Milei 58,2% y la de Ignacio Torres es 44%.
Entre Ríos:
- Otro caso: Javier Milei aprobación 54,2% pero Rogelio Frigerio, 56,9%.
- Desaprobación de Javier Milei 44,2% y la de Rogelio Frigerio es 41%.
Es escasa la diferencia entre Javier Milei y Maximiliano Pullaro -tiene problemas de gestión evidentes, ya se sabe- pero es para revisar lo de Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, atractivo para LLA.
En el documento PDF adjunto se puede ir observando la comparación de Milei con cada mandatario y establecer conclusiones.
--------------
Más contenido en Urgente24:
Murió el ex ministro de Salud Ginés González García
Multimillonario catering bajo el ministerio de Caputo: Vinos de alta gama y quesos gourmet
Últimas horas de Liam Payne: Prostitutas, drogas y un empleado en la mira