ACTUALIDAD > Elecciones en Salta > Gustavo Sáenz > Salta

LISTAS OFICIALISTAS

Elecciones en Salta: Gustavo Sáenz fue el gran ganador

Las elecciones en Salta ya arrojaron los primeros resultados y da como ganador a Gustavo Sáenz, quien logró imponer sus listas oficialistas.

Según los resultados preliminares, en la capital salteña, que concentra el 60% del electorado, Gustavo Sáenz avaló dos listas de candidatos a senadores provinciales, que se ubicaron primera y tercera, y sumadas obtuvieron el 44%.

Por otro lado, la coalición Juntos por el Cambio se posicionó en el segundo lugar, y según los primeros resultados cosechaba el 17,48% de los votos.

A su vez, el Frente de Todos quedó cuarto, ya que sumó el 9,17% de los votos en la capital salteña en la categoría "Senador".

Cabe destacar que la participación fue baja y fue de un 60,22%, aún así, se mantuvo la tendencia favorable a los oficialismos.

En ese sentido, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz fue el gran ganador de la contienda electoral y además lo acerca cada vez más a su propósito de reformar la Constitución y de cara a 2023, año en el que buscará su reelección.

En detalle, la lista de Unidos por Salta, que encabezó Emiliano Durand y que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue la ganadora. Le siguió la la nómina de Juntos por el Cambio, liderada por Martín Federico.

En tercer lugar, quedó la lista de Gana Salta, encabezada por Matías Posadas, Secretario de Gobierno de Sáenz.

El cuarto lugar quedó en manos del Frente de Todos, el quinto escalón fue para Unión Cívica Radical, y el sexto escalón para el frente Salta Independiente.

El séptimo lugar fue para la lista de Salta para Todos, el octavo para el Frente de Izquierda, el noveno para el Frente Política Obrera y el décimo para el Frente Grande.

"Nuestro compromiso es trabajar a la par de todos los salteños. Hemos formado un equipo maravilloso. Tenemos en claro hacia donde vamos. Aquí no hay grietas ni resentimientos, acá hay amor por Salta. Encontramos los puntos de encuentro, las cosas que nos unen"; celebró Gustavo Sáenz esta noche en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1427072135332237314

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario