“Lo conozco a Javier Milei desde hace 20 años y siempre ha manifestado su animadversión por el Estado y la administración pública. El título de la nota es el corazón de las cosas que ha dicho siempre” sostuvo Carlos Melconián y luego agregó: “Todas las naciones tienen algún tipo de regulación”.
MELCONIÁN, MILEI Y THE ECONOMIST
"El título de la revista es algo genuino pero hasta en los países más liberales el Estado existe"
¿Qué dijo de Javier Milei en The Economist? “ Mi desprecio por el Estado es infinito” y la revista británica lo tituló como frase principal en su tapa.
A la hora de evaluar el primer año de gestión libertaria, el ex titular del Banco Nación sostuvo:
“Los jubilados en términos reales y en nivel de vida han caído este último año por lo menos un 13%. Es algo innegable. La licuación fuerte se produjo entre enero y abril porque el gobierno no aceptó siquiera una mejora que el Congreso pidió a través de una ley”.
Los salarios del sector público y los sueldos de los informales fueron licuados en una proporción aún mayor a los pasivos.
Carlos Melconián encendió tambièn algunas luces de alarma para los que creen que acabar con el déficit deja a la Argentina al margen de cualquier zozobra.
“Yo no integro el club de devaluadores pero sí el de los que dicen que hay que tener cuidado. Ya tuvimos una tablita de Martínez de Hoz y un 1 a 1 que terminaron mal. Una de las claves del dólar quieto es que cada día la Casa Rosada usa al blend entre las divisas para mejorarle el tipo de cambio al campo. Influye en un 100% para que el agro liquide sus cosechas” cerró el consultor,
La nota sobre Javier Milei en The Economist
En el cuerpo de la producción puede leerse:
“Mucha gente en Estados Unidos espera que la nueva administración Trump dé un hachazo a un gobierno inflado y autoritario, recortando el gasto y desmantelando la regulación”.
“Las deudas gubernamentales a nivel mundial han aumentado sin cesar impulsadas por la crisis financiera de 2007-2009 y luego la pandemia”.