El divorcio de Pampita y Roberto García Moritán es noticia nacional y no paran de sumarse capítulos a la historia. En ese sentido, este viernes 04/10 el ministro de desarrollo económico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no tuvo más opción que renunciar a su cargo y dar un paso al costado sobre el cargo que ocupa.
RENUNCIÓ
Roberto García Moritán quedó afuera del gobierno porteño: Qué dijo Jorge Macri
En medio de su escandaloso divorcio, Roberto García Moritán dejó su cargo en el gobierno de la Ciudad y Jorge Macri lo anunció vía X.
Si bien la información viene circulando desde hace días, fue hoy que se confirmó que García Moritán tendrá, luego de una reunión de Gabinete, definió su futuro como funcionario público.
Si bien en un principio había trascendido que presentaría un pedido de licencia por tiempo indeterminado para dedicarse a resolver su situación sentimental y privada en torno a la separación de Pampita, fue el propio Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, quien confirmó que Moritán renunció.
Roberto García Moritán denunciado
El problema que tenía Moritán en torno a su idea de pedir una licencia temporal es que el concepto de "licencia política" no está contemplada en la constitución porteña. Por ello, será una decisión que deberá tomar el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien es el que tiene la potestad de nombrar o remover funcionarios; y en este caso, aceptarle la licencia indefinida o no.
Es decir, entre las licencias que contempla la ley de empleo público de la Ciudad, se encuentran la opciones de licencias: por enfermedad propia o de un familiar, maternidad o licencias deportivas, pero no figura ninguna que pueda encuadrarse en la situación que atraviesa el ministro de desarrollo económico.
De todos modos, el gobierno de la CABA le venía sugiriendo a Moritán que diera un paso al costado porque no querían que la gestión de Jorge Macri quede involucrada en el escándalo mediático; y este viernes finalmente se confirmó la renuncia.
Las presiones para que abandonara su cargo se incrementaron cuando se supo que Moritán tenía una denuncia penal por supuestas irregularidades en la contratación de “ñoquis” en el Ministerio de Desarrollo Económico y un supuesto negociado con proveedores de los eventos que realizaba la ciudad de Buenos Aires, principalmente del área gastronómica, rubro en el cual se dedicaba antes de ingresar como funcionario.
"Gracias, @robergmoritan, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia", escribió Jorge Macri en su cuenta de X.
Y agregó: "Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado".