El Porteño

NEGOCIACIONES

Larreta intenta comprar parte de la oferta de Israel de AstraZeneca

No es Pfizer sino AstraZeneca el lote de vacunas que intenta comprar a Israel el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Urgente24 informó el miércoles 21/04 que Israel ofrecía en el mercado global una opción de 10 millones de dosis de la vacuna Oxford AstraZeneca contra el Covid-19 porque se estaba abasteciendo con otros proveedores, en especial Pfizer BioNTech.

Por lo tanto, buscaba redirigir ese lote a otro comprador.

"Estamos intentando encontrar la mejor solución. Después de todo, no queremos que las vacunas lleguen aquí y tengamos que tirarlas a la basura", dijo el profesor Nachman Ash a la radio del Ejército israelí, explicó Urgente24.

El día anterior, el 1er. Ministro, Benjamín Netanyahu, había dicho a los israelíes que necesitarían volver a vacunarse en 6 meses.

“Recientemente hablé con mis amigos, los directores ejecutivos de Pfizer y Moderna”, dijo Netanyahu en un video difundido a la opinión pública. "Si no hay sorpresas, como variantes de coronavirus que las vacunas no pueden superar, entonces firmamos la adquisición de millones de vacunas Pfizer adicionales."

El número exacto de dosis no fue mencionado.

Pero serán 9 millones de dosis, según un funcionario de la coalición gobernante al diario The Jerusalem Post.

Con su provisión asegurada hasta 2022, Israel ya no necesita las 10 millones de dosis que había acordado comprarle a AstraZeneca.

En ese contexto irrumpió en escena el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien le solicitó a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, que intente negociar con la Administración Netanyahu.

Miguel comenzó convocando a una reunión a la embajadora israelí Galit Ronen y se prepara un viaje a Israel.

En la Argentina ya se ha vacunado con Oxford AstraZeneca.

Novedades

Lo más reciente acerca de esta vacuna es que, según el diario The Wall Street Journal, AstraZeneca odría omitir pedir a la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administrarion) una autorización de uso de emergencia para su vacuna Covid-19, y en su lugar buscaría la solicitud, que requiere más tiempo, para de una licencia completa para vender la vacuna.

Tal movimiento retrasaría aún más cualquier lanzamiento de AstraZeneca en USA, donde la vacuna ya se ha fabricado y almacenado. El gobierno estadounidense ha dicho que probablemente no necesite inyecciones de AstraZeneca debido a la gran cantidad de otras 3 vacunas ya autorizadas para su uso.

Si farmacéutica británica considera obtener la aprobación oficial del medicamento en USA, implicaría tomar varios meses más para lo que se conoce como una 'licencia de biológicos', un sello de aprobación más completo y que no es de emergencia de la FDA.

Pfizer BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson tienen autorización de emergencia como medida provisional, alentados por el gobierno estadounidense, con planes para solicitar la aprobación total de sus respectivas vacunas. La solicitud de uso de emergencia permitió que los 3 obtuvieran la aprobación de la FDA más rápidamente en la pandemia .

AstraZeneca ha dicho durante mucho tiempo que seguiría el mismo camino, pero las demoras se prolongaron ya que ha luchado por reunir la gran cantidad de datos de decenas de millones de dosis de la vacuna que ya se administraron en el Reino Unido.

La inyección ha sido aceptada para uso de emergencia en el Reino Unido, en Europa y en más de un centenar de países de todo el mundo. La FDA exige que AstraZeneca proporcione esos datos del uso en el mundo real, además de los datos de los ensayos clínicos en humanos. Sin embargo,otras vacunas aún no se usaban ampliamente cuando se presentaron ante la FDA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario