EL PORTEÑO

FECOBA

"En la Ciudad no hay margen para cerrar los fines de semana"

El presidente de la entidad empresaria, Fabián Castillo, advirtió, "cerrar el comercio los días sábados y domingos es llevarnos otra vez al borde del abismo". También pidió que "se hagan testeos en los principales centros comerciales a cielo abierto".

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) planteó a las autoridades del gobierno de la Ciudad que "no hay margen económico que permita a las pymes cerrar los fines de semana"

Así lo afirmó, Fabián Castillo, presidente de la entidad, al reunirse con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, y con el subsecretario Pyme porteño, Christian Bauab

En ese sentido el dirigente empresario señaló "desde FECOBA somos claros, cerrar el comercio los días sábados y domingos es llevarnos otra vez al borde del abismo"

Otro pedido de la Federación que se hagan testeos en los principales centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad ya que según enfatizó "los comercios no contagian"

"Venimos cumpliendo todos los protocolos porque somos los primeros que sabemos que hay que cuidar el trabajo y a los clientes" recordó Castillo.

El titular de FECOBA adelantó también que el ministro Giusti recibirá a la mesa de la entidad que se ocupa específicamente de la situación del micro y macro centro porteño, considerada zona de desastre económico.

Mientras tanto, en la legislatura de la ciudad, Manuel Socias del Frente de todos presentó un proyecto de Ley para reconvertir oficinas  para reconvertir oficinas de la zona hoy vacías en viviendas con perfil social.

Por su parte el Colegio de Profesionales de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) también maneja una propuesta que incluye 70 edificios en desuso, entre abandonados, no terminados o en litigio.

“El tema del área central es una preocupación previa a la pandemia. Pero la crisis por la cuarentena, que afectó el uso de las oficinas, puso en evidencia que no son deseables los barrios con usos exclusivos, que tienen momentos desérticos como los fines de semana o las noches" sostuvo. Emilio Rivoira, presidente de la organización profesional.

"Un ejemplo es lo que se hizo en Puerto Madero, que es un barrio de usos mixtos, con oficinas y viviendas. Vemos ahora una oportunidad de incorporar la residencialidad a la zona del microcentro”, explicó el arquitecto consultado por el sitio de noticias Infobae.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario