Leído

AGUSTÍN NAVARRO

Coronavirus: Murió otro referente social de la villa 31

Lun, 25/05/2020 - 5:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Agustín Navarro, de 57 años, formaba parte de la agrupación Barrios de Pie y coordinaba el funcionamiento de un merendero en la Villa 31. Le habían diagnosticado coronavirus hace 10 días.

Agustín Navarro, referente social de Barrios de Pie en la villa 31, murió por coronavirus.
Contenido

Agustín Navarro, referente social de la agrupación Barrios de Pie que coordinaba el funcionamiento de un merendero en la Villa 31, murió este lunes (25/05) a causa del coronavirus.

La muerte del hombre de 57 años fue confirmada por el líder de la agrupación Daniel Menendez. “Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, publicó el actual subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en su cuenta de Twitter.

El merendero en el que Navarro trabajaba desde hace varios años se llama Otti y allí acuden diariamente entre 50 y 100 chicos a tomar la leche.

Según explicaron a Infobae desde Barrios de Pie, la mujer de Navarro, sus tres hijos, su yerdo y tres nietos se encuentran ahora aislados en su casa, por prevención. Su hija Verónica ya dio positivo y al resto de los familiares se le realizará el hisopado en las próximas horas.

Navarro fue diagnosticado con COVID-19 hace unos diez días. Primero fue aislado en un hotel en Recoleta, pero luego su condición empeoró y debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía. Su cuadro se complicó porque también padecía algunos problemas respiratorios, según trascendió.

En un comunicado, Barrio de Pie señaló: “Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”.

Cabe recordar que hace una semana había fallecido Ramona Medina, una referente barrial de 42 años que había sido una de las caras del reclamo contra el Gobierno porteño por la falta de agua potable en plena pandemia.