Leído

OPERATIVO

Antes del paro de subtes, paralizaron la Línea C por el acampe piquetero

Mie, 11/09/2019 - 4:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este jueves (12/9) paran todas las líneas de subte y el Premetro entre las 5.30 y las 10.30 en reclamo por la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E. Pero este miércoles (11/9), la Línea C se encontraba paralizada por un operativo de seguridad “en la vía pública" a raíz del acampe de organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio.

Contenido

A pesar de que se esperaba recién para este jueves (12/9) la paralización de todas las líneas del subte y el Premetro por un paro de los metrodelegados, este miércoles (11/9) no funcionaba la Línea C.

Según informaron desde el SBASE, la interrupción del servicio en el ramal que une las cabeceras de Retiro y Constitución, es por operaciones de "la seguridad en la vía pública", a raíz de que varias organizaciones sociales pretenden realizar un acampe en la Avenida 9 de julio.

La Policía de la Ciudad prohibió el funcionamiento de la Línea C del subterráneo como parte de un operativo que realiza en el marco de la protesta de organizaciones sociales contra el Gobierno, según reveló el diario Popular.

Subterráneos de Buenos Aires -SBASE-, la empresa estatal que administra el medio de transporte porteño, detalló a ese medido sobre la medida: "Es un pedido específico por operativo de seguridad en vía pública".

De acuerdo al metrodelegado Roberto Pianelli, en contacto con la radio El Destape, las fuerzas de seguridad se presentaron en la terminal de Constitución con la orden de impedir el avance de los trenes.

"Llegó la Policía y guardaron los subtes en las cocheras y suspendieron el servicio hasta nuevo aviso. No pasó nunca", advirtió Pianelli.