ACTUALIDAD kirchnerismo > juicios >

DESPIDOS

El kirchnerismo advierte a Milei por la catarata de juicios que tendrá

El kirchnerismo alertó al presidente Milei por el tema despidos y aseguró que habrá lluvia de juicios para el Estado. Denuncian que es ilegal.

El gobierno de Javier Milei continúa cumpliendo su promesa de campaña en torno a la motosierra. En ese contexto, el kirchnerismo salió a advertir al Presidente y le avisó que se viene la etapa de juicios al Estado.

Fue el diputado nacional de UP y secretario de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), Hugo Yasky, quien apuntó contra el Gobierno y adelantó que se viene la catarata de juicios por la ola de despidos masivos y de cierre de instituciones.

“Lo vamos a llevar a la justicia porque es absolutamente injustificada esta medida”, disparó el diputado nacional.

Juicios a Milei

Las declaraciones de Yasky se dieron con motivo de la protesta de los empleados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional.

“Estamos acompañando a los compañeros de ATE frente a esta brutal ola de despidos. Es algo que además de denunciarlo en la OIT lo vamos a llevar a la justicia porque es absolutamente injustificada esta medida”, anticipó Yasky.

Por otro lado, el diputado del kirchnerismo aclaró que no todos los empleados públicos "son ñoquis", y que al contrario, son trabajadores que prestan sus servicios al Estado desde hace años.

“No son ñoquis, son empleados que hace años los conocemos porque muchas veces tuvimos que venir al ministerio de trabajo a tramitar gestiones que tienen que ver con cuestiones gremiales y estos empleados trabajaron siempre con distintos gobiernos. Esto es una medida para destruir al movimiento obrero”, planteó Yasky.

Finalización de contrato

Por su parte, el gobierno de Javier Milei lo que alega es que no son despidos masivos, sino "no renovación de contratos" y que están dentro del marco legal.

En ese sentido, Yasky disparó: “No es cese de contrato, son despidos de gente que tiene hasta 15 o 20 años de antigüedad, eso es un verso. Lo que quieren hacer es destruir el Estado, degradar el Ministerio de Trabajo para que un empleado de Techínt maneje los conflictos sindicales, prohibir a los trabajadores poder desempeñarse en sus tareas y convertir este país en un país donde los trabajadores vamos a ser esclavos. Nunca pensé que en democracia iba a haber este espectáculo”.

Por último, Hugo Yasky dijo que apoyará una medida de fuerza contra el gobierno libertario, y en esa línea opinó: “Estamos convencidos que hay que ir a un paro nacional, estamos en tratativas con los compañeros de la CGT. Las dos CTA ya resolvieron convocar a un paro nacional. Las condiciones están dadas para el paro nacional. Todos los trabajadores tenemos que demostrar que no nos vamos a arrodillar ni nos vamos a dejar llevar por delante”.

Dejá tu comentario