Leído

VECINA INFECTADA 

Vicente López aplica el protocolo contra el coronavirus

Mar, 10/03/2020 - 7:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente, Jorge Macri, informó hoy, martes(10/03), que aplicará las medidas necesarias para prevenir la enfermedad de acuerdo con lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Analizan otros posibles casos.

Jorge Macri y médicos comunales detallan el protocolo
coronavirus_vte_lopez.jpeg
Contenido

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, comunicó hoy martes(10/03) la aplicación del protocolo para la prevención del Coronavirus (COVID-19), recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Los familiares de la vecina infectada –proveniente de Roma– se encuentran aislados en su domicilio ubicado en la localidad de Florida. Ellos son visitados cada 24 horas por personal de salud de la municipalidad para realizar el procedimiento y seguimiento según lo indicado por la OMS. 

Por su parte el secretario de Salud, Fernando Tejo (MP: 17846), aseguró que el, Hospital Houssay, se encuentra preparado y en condiciones para el eventual aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el virus.

Añadió que ya se descartaron tres casos y aún hay dos por los que se esperan los estudios. Al tiempo recomendó, ante posibles síntomas, "llamar al 107 donde los vecinos serán evaluados y de ser necesario, los asistirá una ambulancia",señaló el funcionario.