PROCESADO Y EMBARGADO

Se le complicó el relanzamiento al exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté

El exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté (PRO), fue procesado y embargado este lunes 5 de julio, acusados de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

En medio de una campaña de relanzamiento de cara al 2023, el exintendente de Pilar, Nicolás Ducoté, del PRO, fue procesado y embargado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en la utilización de fondos nacionales para la realización obras públicas en el municipio bonaerense.

De acuerdo a trascendidos periodísticos González Charvay le dictó a Ducoté la prohibición de salida del país y le fijó un embargo de 100 millones de pesos, además de una inhibición general de bienes.

Ducoté y varios exfuncionarios de la municipalidad de Pilar quedaron procesados por el delito de defraudación contra la administración pública, agregó Ámbito Financiero.

Tal como informó La Nación, la causa se inició en 2019, por la denuncia de una concejal del bloque Frente Pilarense que acusó a Ducoté (intendente de Pilar entre 2015 y 2019) de irregularidades en la administración de fondos recibidos del gobierno nacional durante el gobierno de Mauricio Macri; en particular, de recursos destinados a la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Peruzzotti. A esa acusación la concejal sumó luego otra, vinculada con la realización de obras públicas de infraestructura en el barrio Monterrey, también de Pilar, y una tercera por supuestas irregularidades vinculadas al convenio celebrado entre el municipio y la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el 26 de julio de 2016, para realizar acciones en el marco del “Programa 69 -Acciones para el Desarrollo, Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica”. El objetivo del convenio era solventar mejoras en las condiciones edilicias y facilitar el acceso a los servicios públicos a vecinos de Pilar. Es el caso conocido como “microcréditos”.

En las últimas semanas, Pilar amaneció con paredones pintados de blanco y letras en azul con la leyenda "Nico vuelve".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario