EL BONAERENSE

ALERTA EN OLIVOS

Recomiendan que se aisle: Kicillof estuvo en hospital que confirmó 15 empleados con coronavirus

La noticia preocupó en la Residencia Presidencial de Olivos. Ayer (15/04), el hospital Belgrano, de San Martín, confirmó que cerró sus puertas por 15 casos confirmados de coronavirus entre sus médicos y enfermeros.

Mucha preocupación entre funcionarios, intendentes, gobernadores y en la propia Residencia Presidencial de Olivos por lo que se terminó confirmando en la noche del pasado miércoles 16 de abril: el hospital Belgrano, de San Martín, debió cerrar sus puertas por 10 médicos y 5 enfermeras que contrajeron coronavirus.

En este momento, los 15 empleados se encuentran internados en el mismo nosocomio e informaron que hay otros 20 empleados que están siendo analizados para descartar o confirmar más casos.

Se trata del hospital en el que estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof el viernes pasado.

El problema ahora es que desde la Gobernación informaron a Clarín que el mandatario provincial no será aislado porque "no tiene síntomas".

Desde el entorno remarcaron que los profesionales de la salud que lo asisten lo someten a reiterados controles para medir su temperatura y le realizan otros seguimientos vinculados con la detección del coronavirus. 

Según el gráfico, "se remarcó que fueron los médicos lo que desestimaron la necesidad de que se ponga en cuarentena y, por ahora, de que se realice el test para saber si es portador de Covid-19.

Los médicos tomaron esa decisión a pesar de que se conoce que existen casos asintomáticos de pacientes con coronavirus. 

Las fuentes consultadas de la Gobernación aseguraron que Kicillof no mantuvo contacto estrecho con ninguno de esas personas contagiadas".

En el entorno del presidente Alberto Fernández hay preocupación y le recomiendan al jefe de Estado tratar de guardarse o mantener permanentemente la mayor distancia posible con funcionarios para evitar el contagio.
 

Dejá tu comentario