Leído

COVID-19

Por la “amenaza y riesgo sanitario”, Kicillof suma a médicos jubilados al sistema de salud

Lun, 06/04/2020 - 12:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Así lo resolvió este lunes (6/4) el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por decreto, los médicos jubilados y retirados están autorizados a volver a trabajar en el sistema de salud bonaerense para ayudar en el combate contra el coronavirus. Se les pagará su jubilación íntegramente más la remuneración mensual por su trabajo.

Contenido

Axel Kicillof convocó a los profesionales de la salud jubilados y retirados para reforzar el sistema bonaerense ante la pandemia del coronavirus.

La provincia de Buenos Aires es una de las que más casos tiene de infectados en todo el país y donde más riesgo de contagio existe por su alta densidad de población y las malas condiciones higiénicas que padecen muchos de sus habitantes.

En ese marco, este lunes (6/4) se publicó en el Boletín Oficial bonaerense el Decreto 213/2020 que autoriza a los médicos jubilados y retirados que se reintegren al sistema de salud bonaerense para ayudar en el combate de la pandemia, que seguirán cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

También se estableció un "régimen de compatibilidad" para los jubilados y para todos aquellos agentes del sistema de salud que se hubieren acogido al régimen de retiro voluntario.

El decreto aclara que esto "no afectará la normal y habitual percepción íntegra de los haberes jubilatorios, que se recibirán de manera conjunta con la respectiva remuneración mensual".

La norma destaca que quienes hayan hecho uso del beneficio del retiro voluntario percibirán las cuotas pendientes junto con el salario.

El decreto aclara que la medida se toma “ante la necesidad contar con el personal jubilado y/o retirado para el cumplimiento de las tareas que, directa o indirectamente, se vinculen al sistema de salud”.

Y subraya: “Que las medidas que se establecen en el presente decreto resultan razonables, proporcionadas e imprescindibles con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos, en tanto la situación exige disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado”.

A continuación el decreto publicado este lunes (6/4) en el Boletín Oficial bonaerense:

Decreto 213/2020 sobre autorización a médicos retirados para volver al sistema de salud bonaerense by Urgente24 on Scribd