EL BONAERENSE

EN LA PROVINCIA

Magario apoya una reforma constitucional y las reelecciones indefinidas de intendentes

La vicegobernadora bonaerense sostuvo que la carta magna provincial "está atrasada" y que hay que "revisarla". Opinó que las reelecciones de los jefes comunales no deberían limitarse por ley, sino sólo por la voluntad popular.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se mostró a favor una reforma de la Constitución de la provincia, a la vez que opinó que las reelecciones de los intendentes no deberían limitarse por ley, sino sólo por la voluntad popular. 

En una entrevista con la revista La Tecla, Magario dijo que coincidía con la visión del senador de Juntos por el Cambio Roberto Costa sobre la necesidad de replantear el sistema legislativo provincial. 

Entonces, agregó que tanto la legislación local como la Constitución "están muy atrasadas" y que "es tiempo de revisarlas", al igual que otras normativas, como los códigos procesales y la función del vicegobernador. 

"La última reforma fue la de la Constitución del ‘94, y ya está vieja; hay que repensar un montón de cuestiones, que deben actualizarse en el formato político, en la representación política y en la distribución de los recursos, para la Argentina, para las provincias y para los municipios", consideró Magario. 

Por otro lado, la vicegobernadora fue consultada sobre la limitación de los mandatos de los intendentes, que se instauró durante el gobierno de María Eugenia Vidal, que cerró la posibilidad a una sola reelección consecutiva. 

Magario se mostró en contra de esto al opinar que "la limitación la tiene que poner el conjunto del pueblo, sobre todo en el interior de la Provincia". 

"En los últimos cuatro años, las leyes que se votaron acá, lo único que hicieron fue limitar si un intendente fue reelegido o no, y utilizaron la reelección como una bandera de la antipolítica; porque me parece que si a un intendente, en un pueblo, la gente lo quiere, lo va a votar, y si no lo quiere, no lo va a votar. Tampoco creo en esto de enquistarse en el poder, pero quien te saca y te pone son los ciudadanos, punto. Si hiciste bien las cosas, te van a volver a votar  si no votan a otro; y esto lo vimos con Vidal, y con los intendentes que ganaron con Vidal.", dijo. 

Dejá tu comentario