Leído

TENSIÓN EN LA PLATA

Los Camioneros de Tolosa Paz desarmaron una fiesta por la visita de Garro

Dom, 01/09/2019 - 12:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Camioneros de La Plata echaron a 150 invitados que festejaban en su sede el aniversario del parador nocturno Sumando Voluntades luego de enterarse que iría a saludar el intendente Julio Garro: "No podíamos permitir que se hiciera un acto político en nuestra casa cuando trabajamos para otra fuerza política como la de Victoria Tolosa Paz", disparó el secretario de la seccional Miguel Forte.

Empezó con bombos y platillos y terminó todo mal. Foto: El Día
Contenido

Luego del resultado en las PASO en el Partido de La Plata, los ánimos no son los mejores tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos. Es que, recordemos, según el escrutinio definitivo, el Frente de Todos sumó 186.928 sufragios, contra 152.731 del actual intendente, el macrista Julio Garro. En porcentaje de votos afirmativos, 46,24% a 37,78%.

Es decir, Cambiemos también está a punto de perder la capital bonaerense.

Sin embargo, en el Frente de Todos la interna no es menos conflictiva porque no está claro quién sería la próxima intendente. El pasado martes 28 de agosto, finalmente, la Justicia confirmó el triunfo de Florencia Saintout sobre Victoria Tolosa Paz. Fue por apenas 833 votos en un padrón de casi 550 mil electores.

Clarín accedió al escrutinio definitivo de la capital provincial y la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, de la lista Celeste y Blanca-4, obtuvo 58.065 votos contra 57.232 de la esposa del publicista K José "Pepe" Albistur, cabeza de la boleta Celeste y Blanca-8.

En este contexto, las internas políticas en La Plata están en su momento más intenso, al punto tal que un acto en Camioneros para celebrar los 10 años del parador nocturno Sumando Voluntades terminó en tensión y con 150 invitados en la calle.

Consultado por el diario local El día, el titular del Sindicato de Camioneros, Miguel Forte, disparó sin pelos en la lengua: "Nos dijeron una cosa y sucedió otra, creímos que iban a venir indigentes a comer al sindicato y no fue así; después nos avisaron que pasaría el intendente Julio Garro y no podíamos permitir que se hiciera un acto político en nuestra casa cuando trabajamos para otra fuerza política como es la de Victoria Tolosa Paz".

"¡Garro no va a entrar a este salón por ninguna razón!", gritaban los camioneros mientras desconectaban todo, cortaban las fases eléctricas y descolgaban las banderas.

"Primero me felicitaron por lo bien que había quedado todo arreglado, yo les pedí que como dueños de casa ellos hablaran antes que nadie, pero cuando se enteraron que Garro quería pasar a saludar cambió todo. Nos dijeron que los comprometíamos, sacaron las banderas, nos cortaron la luz y nos echaron a los 150 que estábamos", contó Nancy Maldonado, titular del parador nocturno que alberga a personas en situación de calle.

Terminaron todos en la calle: el guiso de lentejas, la torta, las bandejas de plástico en las que iban a comer, los hornos... Todo.

Según comentó el gráfico local, la comida se terminó repartiendo en dos merenderos.

La expresidente y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo allí presentando su libro Sinceramente y seguramente se tocó la interna platense. Sin embargo, poco y nada trascendió sobre su punto de vista. Ella apoya a Saintout pero respeta el sistema PASO y "que gane la mejor".