EL BONAERENSE

KICILLOF GIRÓ FONDOS

Levantan el paro de colectivos en Buenos Aires (continúa en el resto del país)

Roberto Fernández, secretario general del sindicato de Transporte, confirmó que se levantó la medida de fuerza en territorio bonaerense porque “desde ayer a última hora llegaron a un acuerdo en provincia y los empresarios van a pagar”. Las versiones indican que el gobernador bonaerense Axel Kicillof giró el dinero necesario para que las empresas puedan abonar los salarios adeudados, cuestión que reclamaba la UTA. A nivel nacional continúan las negociaciones, por lo que el paro de colectivos se mantiene en el interior del país.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó esta tarde que se llegó un acuerdo en la provincia de Buenos Aires entre el sindicato y empresarios, por lo que el paro de colectivos en territorio bonaerense fue levantado. En tanto, el Gobierno nacional está realizando gestiones para acercar a las partes y que se levante la medida de fuerza en el interior del país.

Según confirmó Roberto Fernández, secretario general del sindicato de Transporte, no se mantiene el paro en el territorio bonaerense porque “desde ayer a última hora llegaron a un acuerdo en provincia y los empresarios van a pagar”.

Con respecto a la situación en otras regiones del país, Fernández manifestó en declaraciones radiales que la situación está “sin resolverse y por eso están reunidos. Queremos que haya un buen acuerdo y un buen entendimiento pero hasta el momento no sabemos nada, esperamos que vengan con una propuesta porque si no va a haber paro”.

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional sorpresivo por 24 horas, que arrancó este jueves a las 12 y terminará el viernes también a las 12. La medida afecta a líneas urbanas e interurbanas del interior del país y en CABA a aquellas que unen al Gran Buenos Aires con la Capital Federal. Sin embargo, estas últimas ya funcionarían con normalidad tras llegar a un acuerdo.

Según publicó el portal LaTecla.Info, el gobernador bonaerense Axel Kicillof giró el dinero necesario para que las empresas puedan abonar los salarios adeudados, cuestión que reclamaba la UTA.

"Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo", había anunciado la UTA en un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández y otras autoridades del gremio.

“Los trabajadores, en su inmensa mayoría, no han percibido el salario del mes de marzo", y estimaron que hay "unos 37.000 trabajadores en todo el país" cumpliendo funciones durante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

A raíz de ello, el ministro de Transporte, Mario Meoni, criticó a los empresarios del transporte. “Muchos pueden aportar este mes el pago de los salarios de los trabajadores y no poner el peligro al servicio; a veces cuando se trata de algo indispensables es mayor el grado de presión que en otro tipo de actividades”, dijo.

 

Dejá tu comentario