Leído

CUENTA REGRESIVA

Kicillof, a MDP: Quiere prohibir la noche pero la "Mafia de las Fiestas Clandestinas" ya reservó 7 casas

Lun, 19/10/2020 - 1:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador bonaerense Axel Kicillof viaja este lunes (19/10) a la ciudad de Mar del Plata para tomar contacto con los intendentes de la Costa Atlántica y ultimar detalles de cara a la temporada que será del 1° de diciembre 2020 al 1° de abril 2021. Empresarios presionan a los intendentes para que propongan protocolos para la noche mientras desde el Gobierno provincial se plantea que discotecas y teatros directamente estén cerrados.

Kicillof
kicillof.jpg
Cuenta regresiva de cara a la temporada 2020/2021.
Contenido

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo la semana pasada que “seguramente no vamos a poder permitir actividades masivas en espacios cerrados”.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial precisó que "vamos a tener mucho cuidado con las actividades que se habilitan, seguramente no vamos a poder permitir actividades masivas en espacios cerrados". En este sentido, detalló que "boliches y teatros va a ser muy difícil poder habilitarlos sobre todo en un contexto de contagio alto como está sucediendo en muchos de los lugares vacacionales, pero sí se van a permitir muchas actividades al aire libre".

Tal como advirtió Urgente24, la situación económica genera sospechas sobre lo que podría pasar en cuanto al desarrollo de la temporada: "Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible pero no va a ser una temporada record por motivos sanitarios y económicos porque en Argentina no estamos pasando una situación holgada en términos económicos".

En este marco, se filtró que ya hay organizadores de la noche porteña que están reservando casas importantes para organizar fiestas clandestinas. Se sabe que todos los veranos desembarca en la Costa Atlántica toda una estructura ilegal muy aceitada que implica drogas sintéticas, cocaína, alcohol, prostitución y viviendas con piletas.

El periodista marplatense Carlos Walker advirtió desde su cuenta en Twitter:

 

Federico Goransky, empresario gastronómico y de entretenimiento, explicó a El Marplatense que "estamos preocupados porque no vemos una posibilidad hoy cierta de apertura, pero hay buena predisposición de todos. Nos preocupan los dichos de Bianco, que no iba a haber ni discotecas ni teatros. Creo que se puede trabajar al aire libre con burbujas de hasta 10 personas y tener la distancia social necesaria".

"No podemos cerrarle la puerta a eso porque fomentamos la ilegalidad", siguió. "Hoy ya hay fiestas ilegales, lo vemos en Buenos Aires, con videos en redes sociales que hay reuniones en discotecas sin distancia, ni barbijos, ni nada. Creemos que nuestros negocios van a estar más contenidos y controlados", alertó.

Agenda oficial

 

A las 15 presentará en el Museo MAR los protocolos sanitarios para la temporada turística.