Leído

ELOGIOS A LARRETA Y KICILLOF

¿Garro toma distancia de Vidal/Macri?: "Los liderazgos se construyen, hay nuevas caras"

Mie, 13/05/2020 - 8:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió una autocrítica en Juntos por el Cambio por la derrota electoral de 2019 a nivel nacional. Lo dice en medio de la interna que vive esa fuerza política entre el ala dura, los dialoguistas y la reaparición de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En esa línea, donde Garro parece alinearse con los dirigentes de JxC que gobiernan como Rodríguez Larreta o Gerardo Morales, aseguró que "los intendentes de la oposición estamos trabajando muy bien con Alberto y Axel".

Julio Garro
julio-garro-.jpg
Contenido

Juntos por el Cambio vive una interna que va in crescendo entre el ala dura y muy crítica del Gobierno nacional y otro sector que prefiere el diálogo con la administración de Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus. En ese contexto, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal reaparecieron públicamente aunque con bajo perfil mientras se discute el liderazgo opositor que parece estar ocupando Horacio Rodríguez Larreta.

Desde la provincia de Buenos Aires, uno de los intendentes del PRO que mantuvo su cargo y tiene proyección a nivel provincial desde la capital bonaerense en Julio Garro.

Garro es uno de los principales referentes de JxC y forma parte de los dirigentes del PRO con responsabilidad de gobierno que necesitan entenderse con la gestión de Axel Kicillof.

Este miércoles 13/5 La Plata recibió 132 millones de pesos de asistencia financiera por parte del gobierno bonaerense por la abrupta caída en la recaudación y los fondos obtenidos en concepto de coparticipación provincial debido a la pandemia de coronavirus.

Se trata de una ayuda que necesita Garro para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia en su distrito.

"La caída de la recaudación desde que se inició la cuarentena es del 40% en las arcas del Municipio. Contemplando Tasas municipales y Coparticipación", indicó la comuna en un comunicado.

Se detalló que en abril "esta caída repercutió en una baja considerable de la recaudación, de 138 millones de pesos, y se espera que eso se incremente durante mayo".

Con el objetivo de hacer frente a esta situación en la que se encuentran los municipios bonaerenses, durante abril el gobierno bonaerense distribuyó 4.000 millones de pesos entre los 135 distritos.

Esa política fue elogiada por Garro este miércoles en declaraciones Radio Cítrica: “Los intendentes que estamos gestionando estamos laburando muy bien con Alberto Fernández y con Axel Kicillof. A veces nos enojamos un poquito y puteamos, pero la verdad es que laburamos bien”.

“Kicillof tuvo un compromiso muy importante ante la parálisis lógica de la economía (…) haber hecho una mesa de diálogo con los intendentes y generar una asistencia desde Nación”, rescató.

Declaró que "la foto de Alberto, Axel y Horacio es una buena imagen en este contexto de pandemia" y destacó que "los intendentes de la oposición estamos trabajando muy bien con Alberto y Axel".

También resaltó que el Ingreso Familiar de Emergencia y la Tarjeta Alimentaria "vinieron muy bien en los barrios populares”.

El intendente de La Plata explicó la situación de los 55 contagios en la ciudad: “la mayoría fueron casos importados, cerca del 65%. De los 55 quedan 13 activos, el resto fue dado de alta”.

En el orden político, manifestó que la coalición Juntos por el Cambio debe "hacer una fuerte autocrítica por la elección de 2019, subestimamos la realidad de nuestro territorio".

“La gente está cansada de las peleas”, advirtió.

Consultado sobre quién es el líder del PRO hoy, Garro aclaró que “los liderazgos se construyen. Dentro del espacio hay nuevas caras: está la de Larreta, Vidal y una generación de intendentes que viene pujando. Pero viene una etapa nueva y los liderazgos se construyen”.