Leído

BOLETA CORTA

Era obvio: Pulti y Arroyo se quedaron afuera

Jue, 13/06/2019 - 12:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

El actual intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, pretendía ir a una PASO contra Vilma Baragiola (UCR) y Guillermo Montenegro (PRO), candidato de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en 'La Feliz'. Iluso. En tanto, su predecesor Gustavo Pulti quiso competir también en agosto pero contra Fernanda Raverta en una gran interna K: "Si tengo que ir a una PASO contra Pulti, me voy mi casa directamente", disparó.

Contenido

El cierre de alianzas del pasado miércoles 12 de junio terminó de confirmar algo que era previsible.

Por un lado, el actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se quedó afuera de Juntos por el Cambio. Rebelde, verborrágico y conflictivo, deberá buscar otra fuerza o ir directamente con boleta corta. Es que pretendía ir a una PASO contra la concejala Vilma Baragiola (UCR) y el diputado nacional Guillermo Montenegro (PRO).

La reinauguración del Centro de Salud N°1 de avenida Colón y Salta sin funcionarios provinciales ni agradecimientos por los fondos que giró la gobernadora Vidal para la realización fue el último capítulo que había sumado días atrás para una película con final anunciado.

Ahora, la Agrupación Atlántica busca en el precandidato presidencial Roberto Lavagna el apoyo para tener un referente nacional.

“Ya no nos importa si mide o no, si suma o resta. Lo único que sabemos es que no queremos más quilombos y polémicas y es por eso que se decidió dar este corte. Si Arroyo quiere volver a ser intendente, que lo haga por afuera de Cambiemos”, sentenciaron desde el gabinete de Vidal al diario local La Capital.

Sin embargo, ya le piden a Lavagna "que tenga cuidado". Arroyo tiene casi un 80% de desaprobación por su gestión y la imagen negativa alcanza el 70%, según datos de hace 10 días de la encuestadora Gustavo Córdoba & Asociados. La intención de votos no se mueve del 10%.

Por otro lado, su antecesor Gustavo Pulti también se quedó afuera pero del Frente de Todos. "Si tengo que competir en una PASO contra él, me bajo", disparó la precandidata a intendente por el kirchnerismo Fernanda Raverta.

Es cierto que tiene alto nivel de desconocimiento pero tanto Máximo Kirchner como su madre Cristina Fernández apuestan todo a que ganará. Ahí, Alberto Fernández no pudo hacer nada.

Ahora, Pulti tendrá que ir con boleta corta. “Promovíamos diálogo, programa y una gran Paso de toda la oposición. Pero un sector de la política no participó de este diálogo. En lugar de un diálogo nos ofrecieron una banca en el Congreso. No estamos en ese camino”, reconoció ante la prensa el líder de Acción Marplatense, que mira las encuesta y sabe que cae 10% por ir con boleta corta. Si iba con los K, tenía asegurado un piso del 35%.

Si bien su imagen positiva supera al Baragiola con el 50% y superaba a Raverta en intención de votos, no logró convencer a los dirigentes nacionales del PJ.

“Hace años que están laburando, formando cuadros y trabajando para quedarse con la intendencia. ¿Se la vamos a regalar a Pulti que jamás fue generoso con nosotros mientras fue gobierno?, dio por terminada la discusión un dirigente de La Cámpora, según filtró el medio local.