EL BONAERENSE Empleados > intendente > Relatos Salvajes

PUAN

Empleados municipales amenazan con prender fuego a un intendente

El municipio Puan está registrando serios problemas. Al caos en esa localidad, se le suman ahora amenazas de muerte por parte de los empleados al intendente.

Argentina en sí misma es una permanente escena de la famosa película Relatos Salvajes, y es que en las últimas horas, y en medio de un fuerte reclamo de empleados municipales al intendente de Puan (en la Provincia de Buenos Aires) el jefe comunal de esa localidad, Diego Reyes, fue amenazado de muerte ante el retraso en el pago de los sueldos.

Sucede que el intendente saliente de Puan, llamado Facundo Castelli de la coalición Juntos por el Cambio, "escapó" del municipio alegando problemas psiquiátricos y dejó al municipio sin fondos, razón por la cual no le pagó los sueldos a los empleados municipales. Esa situación, que generó malestar en los trabajadores, la heredó el nuevo jefe comunal, Diego Reyes, que por ser miembro de esa misma coalición política (que hoy no existe más) piden que responda por las irregularidades en la municipalidad.

El problema escaló tanto y la violencia fue tal ante el reclamo del pago de salarios, que en el mes de diciembre tuvo que interceder el gobernador Axel Kicillof, quien giró fondos a ese municipio para que los empleados pudieran cobrar parte de sus sueldos.

En ese momento, la decisión que se tomó es que se pagaran hasta 300 mil pesos por cada trabajador. Es decir, todos aquellos que percibían hasta 300 mil pesos de sueldo cobraban la totalidad de sus haberes, mientras que quienes tenían ingresos por encima de ese monto cobrarán la diferencia más adelante. De todos modos, esos pagos pertenecían a los haberes del mes de noviembre.

Dicho esto, desde ese momento los empleados municipales no han cobrado sus salarios, por lo que la situación se tornó violenta y ahora el intendente de esa localidad fue amenazado de muerte: lo quieren prender fuego a él y a su familia.

En los hechos, este jueves 04/01 trascendió un audio que circuló en grupos de WhatsApp donde un trabajador municipal amenaza con prender fuego la casa del intendente Reyes con “toda su familia adentro” o “manotearle la hija”.

“Hay que prenderle fuego la casa o manotearle la hija ”, dice el trabajador municipal. En ese contexto, trascendió que el que dice la amenaza ya fue identificado por su voz y ese dato supuestamente fue puesto a disposición de la Justicia.

Por último, sobre el pago de los sueldos a los trabajadores el lugar, se conoció que recién el 8 de enero cobrarían los haberes correspondientes al mes de diciembre. Mientras tanto, el intendente les ofreció pagar el aguinaldo en tres cuotas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC1rqievuLl7%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABO4f2HSY8sNTQmjF1hn2ZCIZAdGm2ADPZBdhSkZBIw1Lq70DcOCZAqiCsNTi6vZB4bd53OBy53Ht4dyMkEMYpSUs7RJQgIkNp6W6PZCssXGZAhPetePsIVsJazdZAidMWIumfh9QwNEV5w5gkOORyR581bFkP9OjG2xbGgXQXDQm8zMgZDZD

Dejá tu comentario