Leído

EN CAMPAÑA

El discurso 'feminista' de Vidal no convenció: "Tenés el gabinete lleno de machos"

Mar, 30/07/2019 - 6:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

La gobernadora bonaerense encabezó ayer (29/07) en San Fernando un acto sólo con mujeres. "Le dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron", lanzó, en busca de captar el voto femenino y/o feminista. Sin embargo, fueron muchas las que salieron a cuestionarla.

Vidal en un acto con mujeres en San Fernando.
vidal--mujeres.jpg
Contenido

"Le dijimos basta a los machos que durante 28 años nos subestimaron y no dieron una sola pelea", lanzó ayer (29/07) María Eugenia Vidal en un acto en San Fernando del que participaron solamente mujeres. En plena campaña, y con el feminismo en boga, la gobernadora bonaerse buscó así captar el voto femenino. Sin embargo, muchas mujeres salieron a cuestionar su discurso, no sólo porque no tiene ni una mujer en su gabinete de ministros, sino por algunos conceptos que desplegó.

Mercedes Dalessandro, autora de Economía Feminista, fue una de las que salió con los tapones de punta, y escribió en Twitter: "En el gabinete de Vidal no hay una sola mujer. No entiendo".

En rigor, eso es cierto: en el gabinete de ministros de Vidal no hay ni una sola mujer, tal como puede comprobarse en la web de la gobernación bonaerense. A su vez, las subsecretarías de gobierno cuentan tan solo con 15% de mujeres: son 19 entre 123 cargos, según un informe de Economía Feminita.

También salió a refutar a Vidal la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti: "Tenés el gabinete lleno de machos. Vas colgada de la boleta de Macri porque el macho no te dejó ir separada", tuiteó este martes (30/07).

Otras repercusiones: