Leído

CORONAVIRUS

Complicadas, las provincias de Kicillof y Perotti fueron de las más golpeadas

Jue, 26/03/2020 - 10:00am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras las cifras de nuevos infectados por COVID-19 mostraron un leve descenso en CABA, en la Provincia de Buenos Aires asoman los peores pronósticos. En tanto, en la provincia de Omar Perotti, cuyo balance nacional dejó ayer afuera a 1 infectado más por diferencias con la hora de los informes provinciales, tuvo un preocupante incremento que la deja, junto a Córdoba (50 casos), muy cerca de la cantidad de infectados en Chaco, hasta ahora, una de las provincias del interior más afectadas con 52 casos.

Contenido

De los 117 nuevos casos de COVID-19, que se confirmaron ayer e hicieron trepar la cifra de infectados a 502 en todo el país, 30 se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los contagios del día anterior, 30 fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires, otros 30 en la provincia de Buenos Aires, 9 en Chaco, 7 en Córdoba, 4 en Tierra del Fuego, 3 en Santa Fe, 1 en La Pampa, 1 Neuquén y 1 en Santa Cruz. 

Chaco es una de las provincias más afectadas con 52 casos confirmados de COVID- 19.

Pero la provincia de Buenos Aires está por acercarse al primer lugar con 131 infectados, mientras que en CABA, hay 166, pero registró en las últimas horas un menor número de contagios. Luego de los casos de Chaco, por detrás, se ubica Córdoba con 50 casos, Santa Fe con 42, Tierra del Fuego 11, Tucumán 9, Entre Ríos y Santa Cruz 7 cada una, Mendoza 6, San Luis 5, Río Negro y Neuquén 4, Corrientes 3, y Santiago del Estero, Salta, Misiones, La Pampa y Jujuy, 1 caso cada una.

Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja son los distritos que aún no informaron casos.

Con estas cifras, no sólo la Provincia más populosa del país, donde ayer se dieron la mayoría de los casos, parece anteponerse a la Capital, sino también Córdoba y Santa Fe hacen los suyo respecto a Chaco, hasta ahora una de las más golpeadas por la pandemia, en el número de infectados del último parte de Nación.

Incluso, en Santa Fe se sumaron ayer más infectados que en la Capital Federal. Sin tener en cuenta que si bien ayer el gobernador Omar Perotti, el ministro de Salud Carlos Parola y la secretaria de Salud Sonia Martorano, durante la actualización de los datos sobre la situación epidemiológica por el coronavirus en la provincia, hablaron de un total de 39 casos positivos, de los cuales:

• 8 son de la ciudad de Santa Fe
• 10 de Rosario
• 1 Villa Gobernador Gálvez
• 3 de Santo Tomé
• 1 Sauce Viejo
• 1 Casilda
• 4 en Rafaela
• 1 Villa Constitución
• 2 Helvecia
• 1 Venado Tuerto
• 1 Esperanza
• 1 San Javier
• 3 Gálvez
• 2 Roldán

Esta mañana sumaron 4 infectados más (de los cuáles 2 son de Rosario, otro de los contagiados fue detectado en Rafaela donde suman 5, y uno en Las Parejas, que anota su primer caso de coronavirus), haciendo un total de 43 casos, esto es, una más que los reportados por Nación.

Para explicar las diferencias con dicho informe, desde la cartera provincial explican que los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo.

Mientras que el Ministerio de Salud de la Nacion realizó el corte con datos registrados hasta las 19 horas del 25 de marzo. Para evitar esta confusión, la cartera provincial se comprometió a unificar el horario junto con Nación.

Pero más allá de las provincias que comienzan a elevar su número de infectados, debe destacarse el trabajo en la Capital Federal, que redujo ayer su número de infectados.