Leído

HUELGA EN PBA

Baradel anticipó que se extendería el paro si Vidal no convoca a los gremios

Mie, 06/03/2019 - 3:11pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El titular de Suteba advirtió que sin un nuevo llamado a discutir el salario se llamará a asambleas que podrían definir que el lunes tampoco comiencen las clases.

Contenido

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo este miércoles que si reciben una convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán el próximo lunes. De lo contrario, anticipó, el paro de 72 horas que comenzó este 06/03 podría prolongarse incluso hasta el lunes. 

"Tiene que haber una convocatoria. Si no la hay, hay que convocar a una asamblea y ver cómo sigue" el conflicto, dijo Baradel en declaraciones al canal A24 al insinuar que podría resolverse una continuidad de la medida de fuerza. 

El dirigente insistió en pedir por el reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo del salario docente el año pasado. Reclaman un plus del 15%, en sintonía con el desfasaje entre la paritaria y la inflación de 2018. 

En declaraciones a la prensa desde Plaza de Mayo, donde terminaba la marcha de Ctera, Baradel dijo: "No podemos vivir en conflicto permanente. Queremos que nos reconozcan la pérdida del poder adquisitivo"

"Sería una buena señal una convocatoria la semana que viene. Estamos dispuestos", afirmó. 

El dirigente también desmintió los datos sobre el acatamiento del paro divulgados por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentarios

U24, van a seguir con la repetición de las noticias que a uds. políticamente les interesa, aflojen. Un colega