Leído

INVERSIÓN EN LANÚS

850 cámaras de seguridad para vigilancia, 1 cada 551 vecinos

Lun, 10/08/2020 - 1:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

En 2015, cuando arribó Néstor Grindetti a la gestión del municipio bonaerense de Lanús, había apenas 180 cámaras de videovigilancia, de las cuales la mitad no funcionaban. Hacia fines del 2020, habrá 850 cámaras en operaciones, un incremento de casi 500%. En la pandemia siguen instalando centros de monitoreo.

El municipio de Lanús cuenta con cámaras de seguridad en todos los planos del distrito. Nunca ocurrió en la historia de Lanús facilitando el control y vigilancia activa las 24 horas desde el Centro de Monitoreo local.
camaras.jpg
El municipio de Lanús cuenta con cámaras de seguridad en todos los planos del distrito. Nunca ocurrió en la historia de Lanús facilitando el control y vigilancia activa las 24 horas desde el Centro de Monitoreo local.
Contenido

El Municipio continúa avanzando en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia como parte de su política de seguridad. 

Se trata de 50 nuevas unidades de alta tecnología que, en todos los casos, reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este, Valentin Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Lanus Oeste. 

El proyecto consiste en generar corredores digitales más eficientes. Desde enero, ya se instalaron 20 cámaras. En este 2do. semestre se instalan 30 más, y esto permitirá cerrar 2020 con un total de 850. 

"Seguimos invirtiendo en tecnología para la prevención del delito. En 2015 recibimos el municipio con 180, la mitad no funcionaban y eran de tecnología antigua", expresó el intendente Néstor Grindetti.

"A pesar de ser un año complejo en materia económica ya que todos los recursos disponibles están puestos en la emergencia para combatir el covid-19, nos parece importante seguir invirtiendo en seguridad, en especial en prevención", agregó.

La Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Diego Kravetz, diagrama, instala y opera estas herramientas de videovigilancia para monitorear los llamados 'corredores digitales'. 

Precisamente Kravetz detalló: "En 2015 había 1 cámara de seguridad cada 2.572 vecinos, era muy difícil saber lo que pasaba en el distrito, los puntos oscuros eran muchos ('punto oscuro' es un área no cubierta por la videovigilancia, la geografía preferida por los delincuentes). Para fin de año habrá 1 cámara cada 551 vecinos. Esto muestra la decisión política de nuestro intendente y de esta gestión".