Sergio Massa revoleó la pelota a la tribuna alta
Sergio Massa sigue decidido a no ceder a las presiones para que defina su futuro político. Sin contemplaciones, envió la pelota a la tribuna: “No me interesan las especulaciones, lo único que me importa es laburar”, dijo el alcalde de Tigre, de acuerdo a un comunicado de prensa del municipio, que agregó que las declaraciones fueron "en el marco de una recorrida de los distintos dragados que está llevando adelante el Municipio después de 30 años sin tareas al respecto".
Comunicado del Municipio de Tigre:
En el Río Sarmiento se dragaron más 700.000 metros cúbicos de tierra, mientras que en el río Carapachay se sacará alrededor de 4.000.000. Es tiempo de resolver estos problemas, no de discusiones estériles ni especulaciones”.
Se realizó el Dragado de la vía Navegable del Río Sarmiento, desde el Museo de Tigre hasta su confluencia con el Río San Antonio, con una extensión aproximada de 2,4 km., mejorando la seguridad de la navegación de la zona.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa expresó: “A pesar del feriado, recorrimos las obras de Dragado. Una obra que los isleños esperaron más de 30 años. Mejoramos de esta manera la vida de los isleños, para que puedan ir a trabajar, para ir al colegio, sin estar pendientes del nivel del río. Esta obra significa la recuperación de terrenos de gente que durante años fue perdiendo de manos del río, tierra de su propia propiedad, además, de darle navegabilidad al delta"
“No me interesan las especulaciones, lo único que me importa es laburar”, dijo el alcalde de Tigre, de acuerdo a un comunicado de prensa del municipio, que agregó que las declaraciones fueron "en el marco de una recorrida de los distintos dragados que está llevando adelante el Municipio después de 30 años sin tareas al respecto".
“Estamos terminando la primera etapa y arrancaremos con la segunda. Si tuvieramos que medir en cantidad de camiones lo que significó esta obra, es como si hubiesemos sacado 12 mil camiones de tierra del río o más de 20 canchas de River y los hubiesemos depositado en la isla. La inversión del Municipio sirve para mejorar la calidad de vida de los isleños. Hoy gracias al esfuerzo de los vecinos de Tigre podemos llevar este tipo de obras adelante”, agregó el jefe comunal.
Massa además dijo: “La gente debe disfrutar de manera agradable el delta y entre todas esas cosas darle navegabilidad al río. Si lo podemos hacer lo hacemos, tenemos un compromiso muy fuerte con el delta y con la gente que vive acá y que espera que nosotros le demos respuestas. Los más de 4.500.000 y medio de pesos que llevamos invertidos en estos meses de dragado valen la pena porque significan calidad de vida para la gente. Es tiempo de resolver estos problemas, no de discusiones estériles ni especulaciones”.
El plan de Dragado se dividió en 12 secciones de aproximadamente 200 metros de extensión cada una, ubicándose en orden ascendente desde la Sección 1 ubicada a unos 60 metros del Museo Sarmiento, continuando río arriba hasta la Sección 12 en su confluencia con el Río San Antonio. Previo al inicio de las tareas de Dragado se construyeron “recintos de contención” para depositar el material extraído del Dragado, siendo este utilizable para relleno de los más de “50 terrenos de vecinos del Municipio” situados en las márgenes del río.
Las dragas, a su vez, rellenan y elevan los terrenos de los frentistas, algo muy costoso si se realiza de manera privada. Asimismo, está proyectado que a partir de esta obra, se autodraguen algunos arroyos chicos adyacentes que hoy por hoy están obstruidos.










