EL BONAERENSE

Scioli logró que Diputados apruebe la Reforma Fiscal

Luego de que Daniel Scioli firmara este mediodía el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al Proyecto de Reforma Fiscal que contiene la nueva autorización para un endeudamiento de la Provincia. El número fue conseguido con el aporte de los diputados del PRO-Peronismo federal, y los del Frente Amplio Progresista. Ahora la norma deberá volver con reformas al Senado. Fuera de la Legistatura protestan los ruralistas, que realizarán un paro de actividades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo envió con modificaciones.
El proyecto pasará hoy mismo a ser tratado por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley.

La sesión había comenzado luego de que Daniel Scioli consiguiera el quórum y firmara el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia.

Tras más de cuatro horas de sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto, que contiene la nueva autorización para un endeudamiento para la Provincia. Los bloques opositores del Frente Amplio Progresista y el PRO Peronismo dieron su aval en general y votaron por la negativa en particular a todo el articulado salvo los del endeudamiento, que requiere específicamente los dos tercios.

La negativa total llegó de la mano del bloque de la UCR, al borde de la ruptura; UDESO; la CC y el monobloque de Ricardo Lissalde, que hicieron constar en actas el rechazo, publicó Infocielo.

Tal como había anticipado el titular del bloque del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, ese espacio como el del PRO Peronismo, facilitaron “el endeudamiento conforme a lo prescripto por el reglamento de esta Cámara”.

La aprobación con dos tercios habilitó paralelamente el visto bueno para el endeudamiento. Ahora, en la votación en particular, la mayoría opositora bajará el pulgar a los artículos correspondientes al “impuestazo”.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, explicó este mediodía que el decreto de Scioli fue clave para destrabar las negociaciones y advirtió que el revalúo inmobiliario al que se opone el campo sólo afectará al 38% de los propietarios.

El punto del revalúo rural era el eje central de la discusión para aprobar el paquete de la reforma impositiva, que incluye la suba de otros impuestos, como Ingresos Brutos y Sellos, además de un permiso para contraer deuda por por $2.200 millones

Más temprano, el gobernador bonaerense defendió el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras, asegurando que es "un hito para la provincia" y sirve para "captar la real capacidad contributiva y consolidar la equidad del sistema tributario".

Afuera de la Legislatura, los ruralistas llevan a cabo una fuerte protesta mientras los dirigentes del campo evalúan realizar un paro de actividades (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario