EL BONAERENSE

El sciolismo y La Cámpora intentan evitar fuerte derrota legislativa

Fracasó el primer llamado a sesión en la Cámara baja bonaerense para tratar la reforma tributaria que impulsa Scioli y que contiene un fuerte aumento del inmobiliario rural resistido por el campo. Estaba convocada la sesión para las 11 de este 16/05 pero el oficialismo no consigue quórum, por eso se convocó para las 18, será el último intento del sciolismo y La Cámpora para evitar una fuerte derrota frente al campo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El bloque del Frente para la Victoria no lograba pasadas las 17 el número necesario para iniciar la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y tratar el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobernador Daniel Scioli.

Las demoras obedecen a las dificultades para alcanzar le quórum de 47 legisladores, meta para la que el oficialismo necesita que ingresen al recinto por lo menos dos miembros de los bloques de oposición.

El bloque del FPV cuenta con 42 diputados, a los que corresponde sumar tres del de Nuevo Encuentro.

En portal Infocielo indicó que el presidente de la Cámara baja, Horacio González, anticipó a la prensa que la sesión está convocada para las 18 horas.

"Vamos a seguir trabajando porque confiamos en la voluntad de los diputados", dijo González a los medios que se acercaron hasta el palacio legislativo. Así las cosas, el FpV bajará al recinto a las 17.30 con la esperanza de lograr tratamiento para las leyes que impulsa Scioli.

Cabe destacar que a partir de las 16 horas, fuertes rumores, nunca confirmados, comenzaron a dar cuenta de que la resistencia opositora daba sus frutos y que no habría debate en Diputados, por lo cual se esperaba una nueva convocatoria para mañana, jueves, con la esperanza de tratar el paquete de medidas enviadas por Daniel Scioli.

No obstante, el oficialismo se mantuvo hermético, hasta que, llegando a las 17, el propio Horacio González abrió una nueva luz de esperanza para el oficialismo.

En tanto, en la Plaza San Martín, los ruralistas convocados para rechazar el revalúo fiscal de los campos entonaban el Himno Nacional y hacían recordar las jornadas de julio de 2008, durante la votación de la afamada resolución 125.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario