EL BONAERENSE

Otro intendente salió a respaldar a Scioli

El radical K José Eseverri, jefe comunal de Olavarría, dijo que el "planteo" del gobernador sobre sus aspiraciones presidenciales "es legítimo" y aseguró que "sería una pena que Mariotto sea el nuevo Cobos". Justamente fue el exvicepresidente quien pidió "respeto" para Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las aspiraciones presidenciales de cara a 2015 "blanquedas" en los últimos días por Daniel Scioli desataron un vendaval dentro del peronismo y del mismo Gobierno Nacional. Se oyeron voces a favor y en contra del gobernador bonaerense. 

A  los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero) y Luis Acuña (Hurlingham), que respaldaron a Scioli, se sumó este martes el jefe comunal de Olavarría, José Eseverri. Lo que destaca a este intendente es que no es peronista, sino un "radical K".  Además,  estuvo vinculado al 'Grupo de los 8' jefes comunales díscolos encabezados por Sergio Massa
 
Eseverri consideró como "legitimo" el "planteo" de Scioli y destacó su "sinceramiento" sobre su deseo presidencial. 
 
No obstante, el intendente de Olavarría matizó sus palabras y dijo en declaraciones al sitio Infocielo.com.ar que la de Scioli "es una decisión personal" pero que "creo que es un año para gobernar, para compañar a la Presidenta con las dificultades que se ven en el horizonte".
 
En cuanto a el enfrentamiento abierto que mantienen Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto, Eseverri dijo que "sería una pena se transforme en un nuevo Cobos o que asuma el rol de comisario político". 
 
Justamente fue el exvicepresidente quien se refirió este martes al tema. Julio Cobos defendió a Scioli y consideró que Mariotto debe brindarle al gobernador "el mismo respeto que le da Scioli a él; hay una buena predisposición de Scioli; es un hombre respetuoso”. 
 
"Scioli aceptó a Mariotto, él podría haberse opuesto, y ahora Mariotto actúa respondiéndole a la Presidenta”, dijo Julio Cobos en declaraciones a Radio Mitre.
 
“Hay un relato donde parece que el Vice debe actuar con una actitud de sumisión total; la unica lealtad es a la constitución; aparte, la relación de lealtad es de a dos; respetar el pensamiento de la otra persona”, expresó el mendocino.
 
Asi, continuó marcando su postura: “Scioli aceptó esa figura; se presumía que era muy del riñón de la Presidenta, y está actuando en eso; Scioli aparece como un obstáculo para algunos”.
 
En tanto, el lunes los intendentes de Tres de Febrero y Hurlingham salieron a  neutralizar los ataques contra el gobernador por sus declaraciones. 
 
"Es más apresurado hablar de una reforma constitucional que de una candidatura. Cada uno mide sus propios tiempos, nadie le puede venir a medir las decisiones del gobernador desde afuera", dijo Luis Acuña.  
 
Por su parte, Hugo Curto aseguró que el gobernador tiene "mucha lealtad y muchos códigos" y un "perfil importante" para ser Presidente de la Nación.
 
"Puede haber otros, pero creo que Scioli es un hombre que ganó la provincia de Buenos Aires con más del 50 por ciento de los votos y que ha demostrado su capacidad de trabajo y sus condiciones de ser presidente de la República", aseguró el exgremialista. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario