EL BONAERENSE

El sciolismo avanza con la denuncia impositiva contra Ciccone

Alberto Pérez, el Jefe de Gabinete bonaerense, sostuvo este martes (08/05) que la Provincia avanzará con la denuncia penal tributaria contra la ex Ciccone. El titular de ARBA, Martín Di Bella confirmó la estrategia y agregó que esperan cobrar "lo antes posible" la deuda de la empresa cuyo salvataje involucra en una causa a Amado Boudou.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella, confirmó este martes (08/05) que el gobierno de Daniel Scioli continuará con la demanda por evasión contra la ex Ciccone Calcografica y resaltó que esperan cobrar "lo antes posible" la deuda de la empresa, cuyo salvataje involucra en una causa al vicepresidente Amado Boudou.

La agencia Noticias Argentinas precisó que el funcionario subrayó, que a la Provincia le es "indistinto" que sea Ciccone o cualquier otra compañía, al referirse a la acción judicial emprendida para cobrar la deuda.

Según señaló, la deuda ronda los 35,1 millones de pesos en carácter de impuestos atrasados, cifra que se podría triplicar al computar los intereses acumulados durante 15 años.

"Hicimos una liquidación que fue recurrida por la empresa que se tomó su tiempo, y ahora el tribunal falló. Es decir, se dictó sentencia firme y ahora nosotros tenemos 90 días", especificó Di Bella.

El director de ARBA consideró que "la empresa tiene todo su derecho a discutir" sobre las deudas que se le reclaman, pero subrayó que "la Justicia ya resolvió" a favor de la Agencia de Recaudación.

"Es muchísimo dinero y esto es una deuda que recae sobre los responsables solidarios. De parte de nosotros, la intención es que la deuda se cancele lo antes posible. Ahora entrará en discusión judicial, nosotros expondremos por qué debe pagar, y la Justicia fallará en consecuencia", resaltó.

Di Bella sostuvo que "en este caso, la empresa se va a tener que hacer cargo".

[ pagebreak ]

" Para nosotros es indistinto de quién sea la empresa, quién es el propietario. No hay diferencias en ese caso: para nosotros sigue siendo Ciccone Calcográfica", enfatizó.

Según dijo, si la empresa paga "sería importante para la Provincia, una ayuda". "La tranquilidad de la Provincia, es que todos somos iguales ante la Ley. El rol que cada uno tenga en la sociedad, no importa si le deben a la Provincia, les deben a los bonaerenses", enfatizó Di Bella.

La demanda impulsada por ARBA quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata.

La noticia de la acción judicial se conoció en momentos en que continúa la interna entre sectores del kirchnerismo, justo cuando la ex Ciccone, liderada por Alejandro Vandenbroele -acusado de ser el testaferro de Boudou-, se apresta a imprimir desde esta semana hasta 50.000 millones de pesos.

Esta determinación surgió luego de que la agrupación kirchnerista La Cámpora pidiera informes sobre las actividades de la empresa Boldt S.A, rival de la ex Ciccone, en la provincia de Buenos Aires.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario