CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se realizó en la mañana de este jueves (5/1) en una clínica privada de Tandil estudios médicos vinculados con el trastorno renal que padeció este lunes y que motivó una internación de urgencia en un centro asistencial porteño.
Voceros de la gobernación provincial indicaron que el mandatario asistió este mediodía al "Policlínico Paz", de Tandil, para realizarse "una placa radiográfica de control abdominal", luego del episodio sucedido a principio de semana.
Según revelaron los medios tandilenses, un grupo de médico encabezados por el Guillermo Raffo le tomaron una radiografía y le dieron una medicación para calmar los dolores.
Scioli, que se encuentra alojado en la estancia La Morocha de Balcarce, ingresó al centro asistencial por una entrada lateral, en un vehículo oficial, acompañado por dos de sus colaboradores y sin realizar declaraciones.
El gobernador tiene previsto inaugurar esta tarde en Mar del Plata un área de servicios denominado "Buenos Aires Arena", ubicado en el Paseo Hermitage -frente a la playa Las Toscas- que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas dispuestas por toda la Costa Atlántica.
"Irónicamente la denomino la piedra de Tandil. Tengo piedras que se forman y generan mucho dolor",declaró el gobernador.
"Más que nada quería hacer una radiografía de control que tenía programada. Quiero agradecer a ustedes, a toda la gente que me ha atendido y especialmente al doctor Raffo", declaró este mediodía el gobernador al salir de un centro de salud de Tandil.
Según informó el propio mandatario bonaerense, su estado de salud es bueno y sólo sufre intensos dolores originados por “cálculos renales”. “Son piedras que se forman y generan mucho dolor”, explicó Scioli.
Según confirmó en declaraciones radiales el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el mandatario provincial concurrió este mediodía al policlínico Paz, para hacerse una “radiografía y una ecografía de control”.
No obstante, Lunghi – de profesión médico –, aseguró que a partir del cólico renal del fin de semana, Scioli “tiene una pequeña piedrita que le está molestando y bajando”.
El lunes pasado, a raíz de un cólico renal, el gobernador fue internado por unas horas en el Sanatorio de la Trinidad, y se retiró del establecimiento horas más tarde.
Scioli volvió a la clínica por su "piedra de Tandil"
El mandatario provincial se realizó "una placa radiográfica de control abdominal" en un sanatorio de Tandil, luego del episodio sucedido a principio de semana.
05 de enero de 2012 - 15:43