ACTUALIDAD Axel Kicillof > Policía > DDHH

"IMPLACABLES"

Dura advertencia de Axel Kicillof a la policía por los DDHH

En el acto del bicentenario de la Policía de la provincia, Axel Kicillof le advirtió a la fuerza: "Vamos a ser implacables" con los incumplimientos a los DDHH.

Tras el caso de gatillo fácil en la ciudad balnearia de Miramar donde el joven Luciano Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo policial durante un control de tránsito, este lunes (13/12) el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le hizo una dura advertencia a la policía bonaerense.

Bicentenario y Derechos Humanos

Durante el acto para conmemorar el bicentenario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que su administración avanzará "en una mejor formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional" a través del lanzamiento de 12 carreras de pregrado y grado en el Instituto Universitario Juan Vucetich para policías, funcionarios y agentes municipales.

kicillof y berni.jpg
Sergio Berni y Axel Kicillof durante el acto por el bicentenario de la policía de la provincia.

Sergio Berni y Axel Kicillof durante el acto por el bicentenario de la policía de la provincia.

En ese marco, destacó que se trabaja en el entrenamiento permanente y la capacitación especializada de la fuerza policial con prácticas de tiro y uso de armas de fuego; manejo y mantenimiento de vehículos.

Salarios

Kicillof recordó que, en la provincia, su Gobierno equiparó los salarios de la Policía con los de la Federal; compró más de 3.000 patrulleros y ejecuta el Programa de Fortalecimiento con el gobierno nacional y los municipios por unos $ 37.700 millones.

También señaló que se formaron 1.100 policías rurales y se renovó la flota que patrulla los campos.

"Como me comprometí, construimos una policía más humana, más equipada y más profesional", dijo el gobernador.

“Dentro de la ley”

A pocos días del caso de Luciano Olivera, Axel Kicillof pidió a la fuerza que haga cumplir la ley, pero que haga cumplir la ley dentro de la ley ”.

“No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos, enfatizó el gobernador ante el jefe de la Policía, Daniel García, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En línea con el mensaje de respeto a los DDHH, Kicillof agregó: Necesitamos una policía más humana, que acepte ese desafío y que forme parte de nuestro pueblo. Fuerza con lo que se viene, vamos a transformar a la policía bonaerense”.

Sergio Berni, en línea con Kicillof

Por su parte, el ministro de Seguridad también hizo un pedido a los uniformados sobre respetar los DDHH, antes de que hablara Axel Kicillof: “Deben ser leales no solamente a la patria y a su profesión, sino que tienen que ser leales a su vocación. Nunca con superioridad, siempre con esa humildad que caracteriza, nunca con abuso y muchísimo menos con improvisación”.

“Nuestra sociedad valora infinitamente a los hombres y mujeres que están dispuestos a dar la vida para cuidarlos, protegerlos. Donde el orden es un pilar fundacional. Si no tenemos policías honestos, valerosos, eficientes junto con jueces y fiscales que ayuden al ejercicio de nuestra profesión están condenando a nuestra provincia al caos”, agregó el ministro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario