ACTUALIDAD Diputados > deudas > alivio fiscal

DEUDAS TRIBUTARIAS

Diputados reconocen lo bueno que trajo Ley de Alivio Fiscal

Diputados de todos los espacios admitieron que la nueva Ley lleva tranquilidad a sectores que no podían solventar sus deudas con el Estado.

Diputados del oficialismo y de la oposición destacaron la importancia del diálogo y del consenso logrado para la aprobación de diversas leyes cómo la de Alivio Fiscal, que comprende la condonación de deudas a favor de entidades sin fines de lucro, cómo clubes de barrio, bibliotecas, asociaciones de bomberos y sociedades de fomento.

Al respecto, el diputado de la UCR por Formosa, Ricardo Buryaile, expresó: “Estoy seguro que es muy importante la Ley de Etiquetado Frontal, la Ley Ovina y la Ley de Oncopediatría. También fue muy importante la aprobación de los convenios internacionales, y el alivio fiscal, que es un tema que económico central”.

Por su parte, el Diputado del Frente de Todos Carlos Ponce, sostuvo: “Nosotros entendíamos que esta ley era muy necesaria y fue parte de un acuerdo muy amplio con la oposición. Ha habido una gran madurez política. Las propuestas de la oposición se tuvieron en cuenta y eso es muy importante también”

massa-diputados.jpg
Diputados, de diferentes bloques, remarcaron las ventajas que impuso la Ley de Alivio Fiscal

Diputados, de diferentes bloques, remarcaron las ventajas que impuso la Ley de Alivio Fiscal

La ley de alivio fiscal fue un proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que buscó favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes afectados por la pandemia con el menor costo fiscal posible.

La iniciativa que establece la condonación total de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para pequeños contribuyentes, mipymes y organizaciones sin fines de lucro. Esto es: las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV); las Bibliotecas populares; los clubes de barrio y las entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artística.

Quienes acceden a los beneficios

Con la ley sanción de la ley, 6727 entidades quedarán con la cuenta fiscal en cero. Es que el texto exime de pagar las deudas que sean menores de $100.000.

Por otra parte, la Ley amplía la última moratoria e incorpora todas las deudas, no solo las posteriores a 1 de agosto de 2020, como establecía el texto original. Este cambio fue a pedido de Juntos por el Cambio en Diputados.

También a pedido del interbloque opositor, durante el tratamiento en comisión en Diputados se incluyó un reconocimiento para los contribuyentes cumplidores. Por un lado, una exención de hasta seis cuotas de monotributo. Y, por otro, una deducción especial de hasta el 50% y amortización de inversiones para los inscriptos en Ganancias.

Diputados destacaron el consenso logrado para la aprobación de leyes como la de Alivio Fiscal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario