ACTUALIDAD Adrián Ravier > Diputados > batalla cultural

PROYECTO

Diputados quieren explicaciones de Adrián Ravier: ¿"Batalla cultural" o menos hostigamiento a periodistas?

El flamante vocero presidencial Adrián Ravier aún no dejó su banca en Diputados y le piden que expliqué las medidas que adoptará en relación a la prensa.

Adrián Ravier, elegido por Javier Milei para reemplazar a Manuel Adorni en el rol de vocero presidencial quizás asista este miércoles (24/6) a su última sesión del Congreso como Diputado para sumar votos en el proyecto súper-RIGI. En ese ámbito ya quieren que explique cómo mejorará la relación con la prensa.

La ‘batalla cultural’ la sigue Adrián Ravier…

La cuenta oficial del Gobierno denominada “Oficina de Respuesta Oficial” en la red social X anunció así la misión encomendada por Milei al nuevo vocero, de lo cual no se desprende que la relación con los periodistas pueda mejorar mucho: “El Presidente @JMilei anuncia a @AdrianRavier como el hombre elegido para que la batalla cultural llegue a todos los argentinos y las ideas que están transformando el país trasciendan el debate económico y se conviertan en herramienta de todos”.

Adrián Ravier, elegido para seguir la "Batalla Cultural", según los libertarios.

Adrián Ravier, elegido para seguir la "Batalla Cultural", según los libertarios.

El posteo cita la siguiente frase del presidente: “La experiencia de Adrián como divulgador económico es una herramienta fundamental para que los cambios que está llevando adelante nuestra gestión trasciendan el plano del debate entre economistas y puedan llegar a todos los argentinos. Queremos que todos los argentinos puedan comprender el momento histórico que vivimos y logren aprovecharlo por completo, y confiamos en vos, Adrián, para lograr difundirlo de la manera correcta”.

Ravier seguirá la misión de continuar con la “batalla cultural” pero, ¿tendrá margen aún para mejorar la relación del Gobierno con los periodistas?. Se descuenta que Milei mantendrá su tono agresivo contra la prensa no oficial, pero podría haber matices en otros aspectos, sobre eso quieren interrogar algunos diputados opositores.

Opositores unidos para citar a Ravier

Un grupo de diputados nacionales de la oposición, de un espectro político que va desde el kirchnerismo, pasando por el socialismo, hasta la Coalición Cívica, presentaron un proyecto de resolución para citar a su colega Adrián Ravier, a la Comisión de Libertad de Expresión para que explique qué medidas tomará para mejorar la situación en materia de libertad de prensa del gobierno de Milei.

Los opositores tienen en cuenta que el Gobierno había cancelado acreditaciones de prensa en Casa Rosada y había cerrado el acceso a los periodistas por 11 días.

Adrián Ravier junto con Adorni en la Casa Rosada.

Adrián Ravier junto con Adorni en la Casa Rosada.

Los opositores también quieren saber cómo será el plan de acción de la vocería; criterios para el reempadronamiento de periodistas; condiciones de circulación en Casa de Gobierno, etc.

Además, pretenden saber cómo se manejará la comunicación oficial; desarrollo de conferencias de prensa y si en el Gobierno creen que es mejor reemplazar el acceso de la prensa por mensajes unilaterales del Presidente en redes sociales.

Por último, los legisladores reclaman medidas concretas para frenar el hostigamiento a periodistas y medios, y exigen saber cuál es la postura oficial respecto de la denuncia ante la CIDH, además de los mecanismos que garanticen el pleno ejercicio de la libertad de expresión que protege el artículo 14 de la Constitución y los tratados internacionales.

Firman el proyecto de resolución los diputados Nicolás Trotta, Lourdes Arrieta, Germán Martínez, Mónica Frade, Santiago Roberto, Esteban Paulón, Sabrina Selva, Diego Giuliano, Juan Marino, Cristian Andino, Guillermo Snopek y Jorge Chica.

--------------

Más noticias en Urgente24:

Manuel Adorni a senadores: "Soy un evasor, no un chorro, y no evadí más porque no pude"

Nueva tragedia en Brasil: 8 muertos en globo y alerta por nulo control turístico

Miércoles (24/06) muy frío: Ola polar se instaló en gran parte del país

Alta temperatura en Francia provoca 40 muertos: nunca hizo tanto calor en París

FUENTE: Urgente24