ACTUALIDAD > marihuana > ciudad de buenos aires > Ciudad

OPERATIVO CONJUNTO

Descubren 2070 kg de marihuana en camión brasileño

La marihuana fue detectada en Paso de los Libres pero incautada en el puente Zarate Brazo Largo, su destino final sería la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una investigación que se inició por una denuncia anónima recibida en el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, descubren un camión de origen brasileño que desde la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, transportaría abundante cantidad de marihuana por el puente Zárate- Brazo Largo.

A partir de los datos comenzaron las tareas de investigación a cargo de la policial correntina que identificó la unidad denunciada y a su conductor.

Al respecto trascendió que se trataba de una persona, de nacionalidad brasileña, quien tendría pedido de captura internacional por fugarse de su país. La investigación contó con le apoyo de escuchas telefónicas para seguir el caso.

Con el avance de las tareas personal policial de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, apostados sobre la Ruta N° 14, dio con la unidad investigada y con su conductor quien intentó darse a la fuga, a pie, pero sin que la suerte lo acompañara. Casi de inmediato fue detenido por las fuerzas de seguridad que realizan el control.

Como consecuencia del procedimiento se secuestraron de 2070 kilos de marihuana, distribuidos en 84 bultos. Como consecuencia del procedimiento se secuestraron de 2070 kilos de marihuana, distribuidos en 84 bultos.

También se secuestraron celulares y documentación aduanera vinculada al camión y al chofer quien permaneció incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana

Zarate_-_Brazo_Largo_Bridge.jpg
Esperaban pasar marihuana por el Puente Zarate - Brazo Largo

Esperaban pasar marihuana por el Puente Zarate - Brazo Largo

A todo esto la Secretaría Penal N° 1 ordenó urgentes medidas de investigación tendientes a dar con los responsables del envío así como para identificar a sus destinatarios. Acompañaron las tareas de investigación y seguimiento, el Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los responsables de la investigación detallaron que la persona detenida transportaba 2070 kilos de marihuana, teléfonos celulares y documentación aduanera que se hallaron en la cabina del camión presuntamente apócrifa.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Raúl Alejandro Roust.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario