ACTUALIDAD > Puente Pueyrredón > organizaciones sociales > Edesur

TENSIÓN

Corte en Puente Pueyrredón: Precandidata entre manifestantes

El corte del Puente Pueyrredón es a la altura de la subida de la Avenida Mitre. Trabajadores despedidos protestan y una precandidata a diputada los acompaña.

Hay máxima tensión. Organizaciones de izquierda, trabajadores despedidos y organizaciones sociales realizan este martes 24/08 un corte en el Puente Pueyrredón, en "contra de la precarización laboral".

En la protesta participan trabajadores despedidos de la empresa EMA, tercerizada de Edesur. También se encuentra Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Nuevo MAS.

"Vamos a acompañar a los trabajadores de EMA en su reclamo en el Puente Pueyrredón. No puede ser que desde hace meses el gobierno siga sin darles ninguna respuesta, qué se deje de dar vueltas y haya reincorporación y pase a planta permanente ya para todos los trabajadores despedidos", dijo Castañeira según Télam.

https://twitter.com/ManuelaC22/status/1430121479392448525

El reclamo de EMA-EDESUR

Volvemos al Puente Pueyrredón por nuestra reincorporación. El gobierno tiene que dar una solución a los despedidos en Pandemia”, expresaron los ex empleados de EMA en la convocatoria que hicieron ayer 23/08.

Los ex trabajadores solicitan su reincorporación y el pase a planta permanente. Denunciaron que fueron despedidos en medio de la pandemia del coronavirus, hace por lo menos cuatro meses y pese al reclamo, no les dieron ninguna solución.

Se espera que a media mañana mantengan una reunión en el ministerio de Trabajo para conseguir respuesta.

Extrema tensión

Mientras tanto, el corte continúa debajo del Puente Pueyrredón, a la altura de la subida de la Avenida Mitre, y un gran cordón de seguridad rodea a los manifestantes, tanto en la subida como la bajada del puente, para evitar que se suban al mismo.

Ante la protesta, efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron un gran operativo, donde se encuentran un centenar de trabajadores concentrados e integrantes de organizaciones sociales y de izquierda.

Tanto Prefectura como la policía, tratan de evitar que los manifestantes suban al acceso que comunica la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense. Vale destacar que, se trata del segundo corte que se realiza en el mismo lugar, en una misma semana.

Durante las últimas semanas la cantidad de cortes y piquetes que tuvieron como foco el microcentro porteño y los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentó, generando fuertes problemas en el tránsito.

Un relevamiento de la consultora Diagnóstico Político contabilizó en los primeros siete meses de 2021 un total de 3060 piquetes en todo el país, es decir, 14 por día.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario