ACTUALIDAD Parque del Encuentro > ciudad de Santiago del Estero > Gerardo Zamora

ECUMENISMO

Con el Parque del Encuentro, Santiago apuesta por el diálogo

En el Parque Aguirre, Santiago del Estero levantó su Domo y Parque del Encuentro, que propone el diálogo interreligioso.

Este martes 19/10 fue inaugurado el Parque del Encuentro, en el Parque Aguirre, el amplio espacio que ocupaba el zoológico de la ciudad de Santiago del Estero, donde se construyeron 5 edificios simbólicos: una mezquita, una sinagoga, una capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante.

La obra fue inaugurada con la presencia del gobernador Gerardo Zamora; un espacio singular que resulta un homenaje al diálogo interreligioso y la convivencia de distintos credos religiosos, en un mensaje de hermandad, convivencia pacífica y tolerancia.

Zamora señaló que el Parque del Encuentro, "está pensado en nuestros niños y jóvenes, pero no excluye a otras edades, un lugar para que lo visiten, lo vean, lo conozcan".

Santiago inaugura el Paseo del Encuentro

También dijo:

No hay en ningún lugar del mundo una expresión materializada de esa forma y lo más importante va a ser el contenido, porque están reflejadas las cinco principales religiones. No hay en ningún lugar del mundo una expresión materializada de esa forma y lo más importante va a ser el contenido, porque están reflejadas las cinco principales religiones.

No faltan las referencias a lo que se intentó en días de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón con el parque educativo 'República de los Niños'.

Pero el politólogo y especialista en comunicación Federico Wals, quien dirigió el desarrollo junto a un equipo de especialistas, reveló el backstage:

Cuando el gobierno provincial decidió levantar el zoológico, se planteó qué se podía hacer en ese lugar, y un amigo santiagueño que estaba en los equipos de trabajo, contó que trabajé con el papa Francisco y que podría aportar ideas. Eso le llamó la atención al gobernador; me preguntaron si podía ir, y a los dos días estaba sentado en el despacho del doctor Zamora, a quien yo no conocía. Cuando el gobierno provincial decidió levantar el zoológico, se planteó qué se podía hacer en ese lugar, y un amigo santiagueño que estaba en los equipos de trabajo, contó que trabajé con el papa Francisco y que podría aportar ideas. Eso le llamó la atención al gobernador; me preguntaron si podía ir, y a los dos días estaba sentado en el despacho del doctor Zamora, a quien yo no conocía.

Zamora le comentó que quería conservar el espacio público donde estaba el zoológico, y que se le ocurrió “proponer que se haga algo educativo religioso, dado que

  • Santiago es madre de ciudades;
  • el afecto que le tiene el Papa a Santiago del Estero, y
  • lo que significa para la Argentina."

No existe algo así en el mundo, porque en el Parque de Tierra Santa en Aeroparque hay que pagar, en la República de los Niños también, y aquí podríamos hacer estos cinco edificios simbólicos, una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante, que lleven contenido audiovisual en el interior. No existe algo así en el mundo, porque en el Parque de Tierra Santa en Aeroparque hay que pagar, en la República de los Niños también, y aquí podríamos hacer estos cinco edificios simbólicos, una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante, que lleven contenido audiovisual en el interior.

“La propuesta fue un parque educativo, con contenidos audiovisuales, que forme a los jóvenes, a los chicos y también a los grandes, en el respeto, la tolerancia, la diversidad, el diálogo con el que cree en otra cosa distinta. Hemos tenido muchas diferencias irreconciliables los argentinos, y por eso planteamos, y es la idea del parque y lo que marcan los líderes religiosos a nivel mundial, somos todos hermanos. Entonces pensamos en que desde Santiago podemos mandar ese mensaje”.

Estuvieron presentes la intendenta de Capital, Norma Fuentes; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador nacional José Neder; la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y otras autoridades, religiosos y estudiantes. El cantante y actor Manuel Wirzt realizó algunas interpretaciones alusivas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario